El alcalde inaugura el ciclo de exposiciones temporales en la Casa de la Juventud con la muestra

La Casa de la Juventud de Estepona acogerá hasta el 13 de enero la exposición 'In Situ', del artista local Francisco Alarcón. El alcalde de Estepona, José María García Urbano, inauguró ayer la muestra, que abre el ciclo de exposiciones de artistas que exhibirán sus obras en estas instalaciones, donde además se ubican las piezas incluidas dentro de la colección

Garó.

El primer edil destacó la apuesta del equipo de gobierno por la promoción de la cultura para dinamizar el casco histórico de la localidad; al tiempo que destacó la calidad de la obra del artista esteponero.  

Las delegaciones municipales de Juventud y Cultura del Ayuntamiento de Estepona han colaborado con el Centro de Ediciones de la Diputación Provincial de Málaga en la organización de esta muestra, donde el artista expondrá parte de sus trabajos de dibujo 'Torso', 'Tango' y 'Arabia', entre otros, y de pintura; así como una serie de collages compuesta por unas 20 piezas.

Tras esta muestra, la Casa de la Juventud exhibirá del 28 de enero al 18 de marzo la exposición itinerante ‘Los Carteles de Picasso’, con pinturas del pintor malagueño.

Este recinto cultural acoge desde el pasado agosto la colección de arte Garó, que tiene piezas que abarcan desde el siglo XV hasta la actualidad, con obras de Picasso, Dalí, Maella, Alberti y George Hayter, entre otros autores.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies