El Ayuntamiento firma un convenio para que se impartan clases en instalaciones municipales que permitan formar a alumnos como técnicos deportivos

El alcalde de Estepona, José María García Urbano, ha firmado un convenio de colaboración con el representante de la empresa Indenia, Eduardo García, para que ésta imparta clases en aulas de instalaciones municipales para que los interesados puedan obtener el título de técnico deportivo y técnico deportivo superior, en varias modalidades y especialidades.

Así, el alcalde ha destacado que la localidad

cuente con formación en estas disciplinas y ha considerado que este tipo de formación es “muy atractiva” para los jóvenes. “Estoy satisfecho con esta propuesta que nos permite usar las instalaciones deportivas y aumentar la oferta de educación”, ha indicado el alcalde, que ha señalado que se han establecido descuentos para los esteponeros empadronados que quieran obtener estas titulaciones.

El concejal adscrito al área de Deportes, Alfonso Caravaca, ha destacado que la firma de este convenio va a suponer un importante paso en la formación de deportistas porque “ya se forman árbitros y ahora vamos a formar a deportistas”. “Tenemos que felicitarnos porque ya no tendremos que salir del municipio para poder obtener esta titulación”, ha añadido Caravaca.

Por su parte, Eduardo García ha agradecido la confianza del Ayuntamiento y ha explicado que estos títulos son enseñanzas oficiales y tienen validez académica y profesional en todo el territorio nacional. Además, ha señalado que el Ministerio de Educación ofrece becas para estas enseñanzas deportivas.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies