El Ayuntamiento sacará a concurso el suministro de material de oficina para gastar cinco veces menos al año

El concejal adscrito al área Económica, José Antonio Vílchez, ha anunciado que el Ayuntamiento de Estepona ha elaborado el pliego de condiciones para la contratación mediante concurso público del suministro de material de oficina para las dependencias municipales, lo que va a suponer gastar cinco veces menos al año por este concepto. Este sobreprecio venía motivado por la compra y

el consumo de suministros de material “a un precio muy elevado desde distintas áreas y concejalías, sin control ni supervisión alguna”, llegando a contabilizarse un gasto de 95.000 euros por estos materiales. Por el contrario, el importe máximo que se gastará el Ayuntamiento en estos productos en 2012 será de un máximo de 19.349 euros anuales, adjudicándose el suministro a la empresa que realice la mejor oferta.

El edil ha explicado que esta contratación se realizará mediante la central de compras puesta en marcha como medida de austeridad y buena gestión por parte del equipo de gobierno. Así, un solo proveedor se encargará de suministrar estos materiales a todas las dependencias municipales, en lugar de comprar por separado a distintos distribuidores; una práctica que durante todos estos años ha estado encareciendo el coste para las arcas municipales de estos productos. “Se conseguirá de esta forma la máxima transparencia en la gestión municipal ya que se acabará con la compra aislada de productos, que en nada beneficiaban a los intereses municipales”.

Sobre este asunto, Vílchez ha reprochado que se hayan realizado contrataciones de estos materiales y de consumibles desde las diferentes delegaciones del Ayuntamiento sin ningún tipo de concurso público y sin filtrado de costes. Al respecto, ha recordado  que también se ha licitado el suministro y mantenimiento de las fotocopiadoras e impresoras mediante la central de compras, ahorrando más de 220.000 euros anuales por este concepto.

Con estos datos, el concejal del área ha considerado que este gasto era “escandaloso” e “inaceptable” en una administración con una política de austeridad y eficacia. “Es otro ejemplo de la gestión de despilfarro que se ha llevado a cabo, donde se han pagado facturas sin reparar en el coste de los servicios y se ha practicado una política de gasto inadmisible en cualquier empresa privada”, ha manifestado el edil.

El edil adscrito al área Económica ha señalado además que el Ayuntamiento está trabajando en la contratación mediante concurso público de otros suministros para el Consistorio como materiales de construcción, electricidad, pintura y otros consumibles menores que permitirán reducir “de una forma muy importante” la factura que el Consistorio ha pagado por estos productos.

“Todo este plan de ahorro se complementa con el proyecto de logística que se ha implantado en el almacén municipal para mejorar la eficiencia de este departamento, mediante un control exhaustivo del stock de materiales y suministros de productos existentes; así como del uso que se hace de los mismos”, ha concluido Vílchez.

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