La biblioteca municipal de Estepona incorpora 8.000 nuevos volúmenes

La biblioteca municipal de Estepona ha enriquecido sus fondos desde el pasado mes de junio con la incorporación de casi 8.000 volúmenes.

Las nuevas adquisiciones han sido compradas por el Ayuntamiento para su incorporación a la mesa de novedades literarias; otras han sido adquiridas mediante subvenciones y aportaciones de otras instituciones; mientras que otras obedecen a donaciones privadas de particulares que

han dejado sus libros en la biblioteca. De esta cantidad, 2.867 libros ya están catalogados y 5.133 volúmenes se encuentran en proceso de superar este procedimiento, en las instalaciones reservadas para el depósito de libros.

Con estas incorporaciones, las instalaciones cuentan ya con cerca de 40.000 documentos, entre libros de lectura, de consulta y revistas especializadas, a los que se suma una videoteca con 2.979 títulos.

La concejala del área Sociocultural, María Dolores Espinosa, ha destacado la importancia de estas adquisiciones y la renovación de los fondos existentes para que la biblioteca tenga un “nivel aceptable de actualidad”; al tiempo que ha señalado que el objetivo del Ayuntamiento es seguir aumentando las prestaciones de este recinto y la oferta que se presta a los ciudadanos.

La biblioteca municipal de Estepona está situada en el centro cultural Padre Manuel y tiene cabida para 286 usuarios; 86 en la sala infantil, en la planta baja, con 6.776 volúmenes, y 221 en la de adultos, distribuida a su vez en dos salas diferenciadas. Una en la primera planta dispuesta como sala de lectura, prensa, préstamo de libros y zona Wifi, con 7.089 volúmenes disponibles, y otra en la segunda planta usada con zona de estudio, con 10.622 libros, videoteca y más de 170 revistas especializadas. Además, dispone de 18 puntos de conexión a Internet y zona wifi.

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies