El Ayuntamiento recibe 20 ofertas de empresas para construir la guardería municipal que se ubicará en Parque Central

El Ayuntamiento de Estepona ha recibido un total de 20 ofertas de empresas interesadas en la ejecución de la obra para la construcción de una nueva escuela infantil municipal, que irá en la zona de Parque Central y que tendrá capacidad para 115 alumnos.

La concejala del área Sociocultural, María Dolores Espinosa, ha valorado el “aluvión” de propuestas que ha suscitado

esta actuación y ha recordado que los técnicos municipales han elaborado un nuevo proyecto de la escuela infantil en una única planta, más funcional, ya que el proyecto que estaba en fase de elaboración por parte del anterior equipo de gobierno contemplaba un edificio de dos plantas, “que no es lo más apropiado, teniendo en cuenta que los alumnos son niños menores de tres años”.

El contrato tendrá un presupuesto base de licitación de 980.000 euros, después de que el Consistorio consiguiera con este nuevo proyecto rebajar el coste de esta construcción en 170.000 euros.

La guardería se proyecta sobre una parcela de 1.200 metros cuadrados, ubicada en la zona de Parque Central. El edificio tendrá un total de ocho aulas, dos patios y comedor, entre otras instalaciones. Precisamente, la construcción de este equipamiento educativo está justificada en la demanda de plazas que se generan todos los años por el incremento de la población infantil; así como por la necesidad de aumentar las aulas para bebés y la oferta de comedor para el primer ciclo de Infantil, que hasta el momento solo se realiza en la escuela infantil El Mar.

En relación a la financiación de este equipamiento, la Junta de Andalucía aportará 700.000 euros del coste total de la obra, el resto, lo sufragará el Ayuntamiento, y para ello, se ha reservado una partida en el presupuesto municipal de 2012.

En este sentido, la edil ha explicado que la administración regional concedió esta subvención en julio de 2010 y fijó para diciembre de 2011 la fecha de finalización de esta obra, por lo que de no haberse iniciado por el equipo de gobierno esta licitación, se habría tenido que devolver esta ayuda.