La Policía Local comienza desde hoy una campaña especial de control de alcoholemia

La Jefatura de la Policía Local ha informado que desde hoy lunes y hasta el próximo domingo día 18 se llevará a cabo en el municipio una campaña especial de prevención y control de alcoholemia organizada por la DGT y a la que se adhiere la Policía Local de Estepona.

Los controles se realizarán en diferentes puntos del municipio

con el objetivo de controlar que los conductores no se pongan al volante si han consumido alcohol. Asimismo, se pretende que estos controles resulten disuasorios de ingestión de bebidas alcohólicas durante las típicas comidas navideñas.

En otro orden de cosas, los agentes de Policía Local han llevado a cabo durante el pasado fin de semana una serie de actuaciones y vigilancias encaminadas todas ellas a preservar la seguridad ciudadana y a la regulación y control del tráfico rodado en nuestra localidad. En este sentido, destaca la realización de pruebas de alcoholemia, de las cuales cuatro dieron resultado positivo, confeccionándose a los conductores implicados dos denuncias administrativas y dos atestados con juicio rápido por presuntos delitos contra la seguridad vial.

Durante el pasado fin de semana también fueron confeccionadas tres actas por tenencia ilegal de sustancias estupefacientes en otros controles diurnos realizados por la unidad canina de la Policía Local y miembros de la Policía Nacional.

Por último, funcionarios de Policía Local de servicio, confeccionaron unas diligencias a un individuo por amenazas a un agente de la autoridad, y denunciaron a otra persona por posesión de objeto peligroso.

Además de ello, dos personas fueron denunciadas este fin de semana por realizar venta ambulante prohibida en el término municipal de Estepona, realizándose un acta de intervención de mercancía a uno de ellos.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies