Unos 80 alumnos participarán en el Torneo de Ajedrez Navidad 2011

El centro cultural Padre Manuel acogerá el próximo sábado 17 de diciembre el Torneo de Ajedrez Navidad 2011, en el que participarán unos 80 alumnos de la Escuela Municipal de Ajedrez.

La competición tendrá lugar de 10.00 a 14.00 horas, en las instalaciones del centro cultural Padre Manuel, y en ella participará el alumnado de las escuelas municipales de Estepona y

Cancelada, en las categorías 'pitufos' (menores de siete años), 'sub-10', 'menores' y 'mayores', además de 'veteranos' del centro de día de mayores.

La concejala del área Sociocultural, María Dolores Espinosa, ha destacado que desde el equipo de gobierno se está trabajando desde el primer día para que la localidad sea un referente en el ajedrez y para fomentar la práctica de este juego entre los jóvenes.

El torneo se jugará a cinco rondas, 15 minutos por jugador, y la entrega de premios: medallas a los 'pitufos' y trofeos a los primeros clasificados en las otras categorías, está prevista para las 13.30 horas.

Finalizado el acto, los padres de los alumnos organizarán una fiesta de convivencia con degustación de productos típicos navideños y canto de villancicos populares.