Próxima apertura de plazo para solicitar incentivos - Programa de talleres de oficios y escuelas de empleo

La Oficina de subvenciones del Ayuntamiento de Estepona  informa que durante el mes de diciembre permanecerá abierto el plazo para solicitar incentivos al Servicio Andaluz de Empleo de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía para la ejecución de Programas de Talleres de oficios y Escuelas de empleo.

El Programa de Talleres de oficios para jóvenes de hasta

30 años y mujeres tiene por finalidad incentivar la ejecución de talleres de oficios destinados a la recuperación o mantenimiento de oficios tradicionales o cualquier otro oficio que esté siendo demandado por el mercado laboral en el territorio en el que se va a desarrollar.

Estos talleres contarán con al menos 6 alumnos por especialidad, los cuales deberán ser contratados por la entidad promotora durante todo el período de duración del mismo.

Por otro lado, el Programa de Escuelas de Empleo en sectores productivos incentiva proyectos asociados a la producción de bienes o servicios, en los que la formación se alterna con el trabajo productivo en actividades que permitan la inserción a través de la profesionalización y adquisición de experiencia laboral de los participantes con la finalidad de incrementar sus posibilidades de inserción profesional.  

Estas escuelas contarán igualmente con al menos 6 alumnos, e irán destinadas a personas menores de 30 años que sean desempleadas demandantes de empleo inscritas como tales en las oficinas del Servicio Andaluz de Empleo de la Consejería de Empleo y cumplan diversos requisitos.

Las entidades promotoras deben contratar y formar adecuadamente a los participantes en la ocupación a desempeñar durante todo el período de duración de la misma, así como a proveerles durante al menos 9 meses de prácticas en empresas.

En ambos programas, los proyectos pueden ser promovidos, entre otras, por empresas del sector.

Los incentivos podrán alcanzar hasta el 100% del coste de los proyectos, excepto en el caso de que sean promovidos por empresas, que podrán alcanzar hasta el 90% del coste total de los mismos, y podrán aplicarse tanto a gastos materiales como a gastos derivados de las contrataciones del personal necesarios para la ejecución del proyecto y de las contrataciones de los alumnos/as que participen en los proyectos.

La duración máxima de los proyectos será de un año, y la inserción del alumnado transcurrido 6 meses desde su finalización deberá ser de al menos un 50%.

Para obtener más información y/o acompañamiento técnico en el proceso de solicitudes de subvenciones, pueden contactar con la Oficina de subvenciones, sita en Avda. Los Reales, nº 46, bajo. Tfno. 952 798 116.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies