El PSOE denuncia que los servicios públicos municipales a los ciudadanos lejos de mejorar empeoran

El PSOE de Estepona no entiende como el PP local incumple una y otra vez sus compromisos en campaña electoral y no de respuesta inmediata a las quejas vecinales.

Anuncia que presentará una moción al pleno para instar al gobierno de España a que incluya en sus presupuestos para el próximo ejercicio la partida presupuestaria que permita afrontar el gasto por la iluminación de la A-7.

El portavoz del PSOE, David Valadez, ha ofrecido una rueda de prensa para tratar distintos asuntos de actualidad de la localidad. Valadez ha comenzado lamentando que el pleno de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental votó en contra, con los únicos votos del PP, la propuesta presentada por el grupo socialista para instar al gobierno de España a que incluya en sus presupuestos para el próximo ejercicio del año 2012 la partida presupuestaria que permita afrontar el gasto originado por la iluminación de la A-7 a su paso por la comarca.

Para Valadez esta postura viene a demostrar la absoluta incongruencia de los alcaldes del PP en toda la Costa del Sol que antes de las elecciones generales instaban al Ministerio de Fomento a que asumiese el gasto que hasta ese momento venían afrontado los ayuntamientos y ahora que el PP va a gobernar el país, tras su victoria en los pasados comicios generales, se descuelgan de lo que antes decían por el simple hecho de que no tienen voluntad alguna de resolver el problema que ellos mismos han creado.

Lo que es evidente es que la postura irresponsable adoptada por los alcaldes del PP en precampaña electoral, con el único ánimo de arañar votos sin importarles las consecuencias de estas decisiones, va a tener que ser resuelto por el PP, bien desde los ayuntamientos o bien desde el gobierno de España.

Para el portavoz socialista se trata de una actitud "cínica de los alcaldes del PP" que no se reconduce de manera inmediata ya que esa decisión está suponiendo "un aumento de la siniestralidad en la carretera, de la inseguridad vial y un descontento generalizado en el sector hotelero y hostelero que ven cómo los alcaldes del PP permanecen impasibles ante la pérdida continua de clientes". Y anunció que el PSOE va a "presentar mociones a los ayuntamientos de la Costa del Sol para que sean los plenos de las corporaciones los que estimen o desestimen la propuesta de instar al gobierno de España a que destine una partida de los presupuestos generales del Estado para afrontar este gasto".

Quejas vecinales

El portavoz socialista también quiso hacerse eco de las quejas vecinales que han sido trasladadas a los representantes socialistas en los últimos días. Así indicó que "el camino de Guadalobón-Los Pedregales permanece a oscuras, lo que se traduce en un aumento importante de robos y conflictividad en la zona", por lo que pide que de manera inmediata, desde el gobierno municipal, "se dote de iluminación esta vía tan transitada por vecinos y residentes que llevan sufriendo esta falta de iluminación por un periodo ya de dos meses".

Por otro lado también indicó que se han recibido quejas de operarios municipales y de usuarios de las instalaciones deportivas. Valadez denuncia "el cierre de las pistas polideportivas en horario de tarde debido a la pésima gestión de personal del gobierno municipal, que no encuentra personal para prestar estos servicios" mientras día sí y día también se quejan "del gran número de trabajadores municipales y ponen en la picota a los empleados públicos, con especial énfasis en los trabajadores que antes integraban la plantilla de las empresas municipales".

"Es incomprensible que las instalaciones deportivas municipales permanezcan cerradas en los días festivos y en horario de tarde, precisamente cuando más tiempo pueden tener los usuarios para hacer uso de las mismas" y denuncia que en los próximos días asistiremos nuevamente a la misma circunstancia. Motivada, parece ser, según indicó el portavoz socialista, por el disfrute de los trabajadores municipales del programa de reducción del absentismo, que al no pagarse por el gobierno municipal, se compensa en días libres para los trabajadores"

Para Valadez "la mala situación del deporte base se ve agravada por el cierre de las instalaciones y por la próxima subida bestial de tasas a partir del 1 de enero de 2012" que lejos de fomentar el deporte, lo perjudican.

También denunció la situación en la que se encuentra la Escuela de Educación Infantil de El Carmen. Según denuncia de los propios padres "el estado de abandono y suciedad de las instalaciones, así como la apatía y la desidia de los dirigente locales ante las quejas han hecho que los centros educativos públicos se encuentran en un estado lamentable". Valadez indicó que esta situación está ocurriendo también en otros centros públicos educativos, por lo que les solicita "que tomen cartas en el asunto, depongan su actitud negligente y traten de evitar el daño que se sigue ocasionando al estado de bienestar y a los derechos sociales adquiridos por los ciudadanos en los últimos años".

En resumen el portavoz municipal del PSOE denunció que "hay un intento claro de desprestigiar los servicios públicos para beneficiar al sector privado" y puso como ejemplo lo ocurrido en la localidad en los últimos meses en materia educativa o deportiva, "haciendo dejación de funciones municipales como el fomento del deporte o la limpieza de centros educativos".

Por último indicó que vecinos de la zona de la calle Terraza (zonas de Mar y Sierra y Calanchilla) "se quejan de que los árboles de sus zonas verdes están aún sin podar, ensuciando aún más las calles de la ciudad por la caída de las naranjas maduras, en la mayoría de casos". Lo que unido al ultimátum a la empresa concesionaria del servicio de limpieza, deja un panorama desolador. Los trabajadores de esta empresa "se verán forzados a decidir entre la reducción de la plantilla de entre 27 o 28 trabajadores, o la reducción lineal del sueldo de todos los operarios en un 16 por ciento por acuerdo unánime".

No se entiende como el PP local incumple una y otra vez sus compromisos en campaña electoral y lejos de mejorar el servicio de limpieza, parece que este irá a peor. "No mejoran los servicios públicos que se ofrecen al ciudadano, ni siquiera los consolidan, sino que se empeoran, como se hace palpable día a día".

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies