El Ayuntamiento otorga la concesión sobre dos parcelas para la construcción del colegio Juan XXIII

El alcalde de Estepona, José María García Urbano, ha firmado con el apoderado de la Fundación Diocesana Santa María de la Victoria, Francisco José González, la cesión -mediante concesión demanial- sobre dos parcelas municipales para la construcción y posterior explotación del centro educativo Juan XXIII.  El equipamiento atenderá a un total de 800 alumnos de los ciclos de Infantil, Primaria,

Secundaria y Bachillerato.

El regidor se ha referido al “impulso y desarrollo” que experimentará la zona más occidental del municipio, tras la construcción de este equipamiento, que favorecerá la economía local con la creación de empleos vinculados a esta actividad. Las obras están previstas que se inicien a principios del próximo año.

El documento firmado por las partes recoge que la construcción y puesta en funcionamiento de la primera fase del colegio, relativa a las enseñanzas de Infantil y Primaria, deberán llevarse a cabo para el curso 2012-2013. Para la misma fecha estarán finalizadas las obras de urbanización e infraestructuras necesarias para el acondicionamiento de las parcelas, que se ejecutarán de forma paralela a esta primera fase de construcción del equipamiento educativo.

En fases posteriores se llevarán a cabo las zonas de Secundaria y Bachillerato; de forma que éstas estén concluidas para que los alumnos que finalicen la etapa de Primaria puedan matricularse en Secundaria y que una vez que concluyan este ciclo, puedan inscribirse en Bachillerato.

El alcalde ha explicado que el centro educativo será concertado con la Junta de Andalucía y no se podrá convertir en un colegio privado, ya que así se recoge en el pliego de condiciones. Además, ha indicado que la concesión demanial del uso de las parcelas se realizará por un plazo máximo de 75 años y que una vez finalizado el plazo de la concesión, estas instalaciones educativas pasarán a ser propiedad del Ayuntamiento “en perfecto estado de conservación”.

El equipo de gobierno inició tras llegar al Ayuntamiento las negociaciones para desbloquear la ejecución de las obras de urbanización del sector necesarias para poder construir el futuro equipamiento docente, que habían mantenido bloqueado el proyecto durante años.