Fiestas presenta su programa de actividades para la Navidad

El Ayuntamiento de Estepona, a través de la delegación municipal de Fiestas, informa sobre el programa de actividades festivas para la Navidad 2011-2012. La edil adscrita al área de Fiestas, Teresa García, ha explicado que el programa de actividades comenzará mañana a las 19:30 horas, con la inauguración oficial del alumbrado navideño, en un acto presidido por el alcalde de

Estepona, José María García Urbano, en la entrada de la calle Terraza, esquina con calle Real. 

A continuación, a las 20:00 horas, tendrá lugar la inauguración del tradicional Belén realizado por la Hermandad San Isidro Labrador de Estepona. El acto estará amenizado por la Pastoral de Estepona Nostalgia Navideña, dirigida por Pepe Ponte.

Este año, el lugar elegido para la representación del nacimiento de Jesús será el mercado de abastos, ubicado en la calle Villa, donde predominará el ambiente navideño con las actuaciones de varios coros y pastorales; así como con la presencia del paje real de sus Majestades Los Reyes Magos de Oriente, a quien los niños podrán entregar sus cartas. El Belén podrá ser visitado de lunes a domingo, de 10:30 a 13:30 y de 17:00 a 21:00 horas. Las personas que lo deseen podrán llevar al Belén alimentos no perecederos a beneficio de las familias más necesitadas de la localidad.

La edil ha recordado que en el entorno del mercado de abastos este año se va a instalar un mercadillo navideño, promovido por el Ayuntamiento para que colectivos sociales sin ánimo de lucro puedan recaudar fondos para sus causas benéficas. Permanecerá instalado hasta el 5 de enero, con un total de 21 puestos de artesanía.

El programa previsto para los siguientes días es el siguiente:  

MARTES, 13 DE DICIEMBRE

  • A las 13:00 horas, inicio del SORTEO ANUAL DE LA ASOCIACIÓN DE EMPRESARIOS DE ESTEPONA en Radio Estepona. La cuantía del premio de la campaña “Si compras aquí, te puede tocar” es de 4.000 €. Cada semana se sortearán 1.000 €, acumulables en caso de que no apareciera el agraciado. Se realizarán sorteos los días 13, 20 y 27 de diciembre de 2011, y 3 de enero de 2012. Organiza la Asociación de Empresarios de Estepona, en colaboración con la Cámara de Málaga y Radiotelevisión Estepona.

JUEVES, 15 DE DICIEMBRE

  • A las 20:30 horas, Pregón y Concierto de Navidad 2011, en la Iglesia San José. Tras la lectura del pregón, a cargo de Gloria Llamas y Francisco Casilla, dará inicio un concierto de grandes obras de ópera y villancicos populares, con el Coro del Colegio Sierra Bermeja, dirigido por Encarna Trujillo, y la Banda Municipal de Música de Estepona, bajo la dirección del maestro José Antonio López Camacho.

VIERNES, 16 DE DICIEMBRE

  • A las 20:00 horas, Concierto de Navidad de Acordeón y Bandoneón”, interpretado por Radka Ramanova y Alberto Rama, en el Centro Cultural Padre Manuel.

SÁBADO, 17 DE DICIEMBRE

  • A las 19:30 horas, Inauguración del BELÉN VIVIENTE de la Asociación de Vecinos San Cristóbal de Nueva Atalaya, en la sede de la Asociación.
  • A las 22:30 horas, II CONCIERTO DE VILLANCICOS, a cargo del Coro Músico-Vocal de San Isidro Labrador, en la Iglesia San José.

MARTES, 20 DE DICIEMBRE

  • A las 18:00 horas, CONCURSO DE DULCES NAVIDEÑOS en la Plaza Antonia Guerrero, donde el jurado realizará la degustación de dulces autóctonos típicos navideños, como rosquillas, perrunillas, pestiños, borrachuelos...
  • A las 19:00 horas, II ENCUENTRO MUSICAL ESCOLAR, en el Palacio de Exposiciones y Congresos, organizado por la Fundación 24 Horas Deportivas en colaboración con el Ayuntamiento.
  • A las 20:30 horas, Concierto de Navidad de la Coral Magnum Mysterium de Estepona en la Iglesia San José, con la interpretación de villancicos de distintos países en sus respectivos idiomas.

MIÉRCOLES, 21 DE CICIEMBRE

  • A las 20:30 horas, Concierto de Navidad de la Coral Magnum Mysterium de Estepona en la Iglesia del Carmen.

JUEVES, 22 DE DICIEMBRE

  • A las 12:00 horas, ENTREGA DE PREMIOS de los diferentes Concursos Navideños en el el Centro Cultural “Padre Manuel”, en las modalidades de Belenes en Colegios, Belenes Familiares, Dulces Navideños, Escaparates y Fachadas con Motivos Navideños.

SÁBADO, 31 DE DICIEMBRE

  • A las 23:00 horas, FIESTA POPULAR “FIN DE AÑO” en la Plaza del Reloj, con las tradicionales doce campanadas, fuegos artificiales y música.

JUEVES, 5 DE ENERO

  • A las 11:00 horas, GRAN FIESTA INFANTIL de bienvenida a los Reyes Magos en el PALACIO DE EXPOSICIONES Y CONGRESOS. Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente llegarán a las 11:30horas, y después se dirigirán al Ayuntamiento para hacer su presentación a la Corporación Municipal quiénes les entregarán la llave de nuestra localidad.
  • Sus Majestades llegarán a las 11:30 de la mañana y después se dirigirán a la antigua Casa Consistorial, sita en la plaza Blas Infante, para hacer su presentación a los miembros de la Corporación Municipal, quiénes les harán entrega de la llave de la localidad.
  • A las 17:00 horas, GRAN CABALGATA DE REYES MAGOS con acompañamiento de la Banda Municipal de Música, y en la que se repartirán caramelos por las calles de Estepona.
  • A las 20:00 horas, ENTREGA DE CARTAS A SS.MM. LOS REYES MAGOS DE ORIENTE, en la Plaza del Reloj.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies