El Ayuntamiento adjudica el servicio de limpieza de edificios municipales, que supondrá un ahorro de 500.000 euros anuales

La concejala del área de Personal, Pilar Fernández-Fígares, ha anunciado que el Ayuntamiento de Estepona ha adjudicado a la empresa Orlimtec, SL el contrato de servicio de limpieza de las dependencias municipales y colegios públicos por un importe de 3,5 millones de euros. Una cuantía que supone un ahorro de 500.000 euros respecto al presupuesto de licitación, fijado en cuatro

millones de euros.

La concejala ha asegurado que mediante esta gestión indirecta va a mejorar la eficacia en la prestación de este servicio, sin aumentar el coste para las arcas municipales. Así, la edil se ha referido a la importancia de este ahorro y ha subrayado además que el Ayuntamiento exigirá a la concesionaria que cumpla con rigor sus obligaciones y que además realice las mejoras propuestas en la adjudicación del servicio.

En concreto, la adjudicataria ejecutará, mediante estas mejoras, tratamientos de desinsectación, desratización, desinfección de estas instalaciones públicas; el pintado del interior de todos los colegios, asumiendo el coste de la pintura, y la eliminación de graffitis en los centros educativos.

Asimismo, también se hará cargo de la limpieza del centro Aprona, pese a no ser un edificio de propiedad municipal. Además, la empresa ha ofrecido un servicio diario de atención a incidencias y una relación de maquinaria y productos de los que se dispondrá para dar el servicio, acabando de esta forma con los problemas de falta de suministro sufridos en años anteriores.

La edil ha señalado que también se podrá fin a los problemas que han existido para atender este servicio con la plantilla municipal adscrita al mismo. En este sentido, ha recordado que el Ayuntamiento recurrió en septiembre de 2009 a firmar un contrato con una empresa privada, por un importe de 60.000 euros anuales, para que se encargara de la limpieza del colegio de Isdabe mediante la contratación de tres personas; si bien, este contrato ha sido rescindido con el nuevo equipo de gobierno.

En relación a la plantilla municipal, la responsable del área de Personal ha reiterado que todos los pliegos para la concesión de los servicios recogen que se garantizarán los derechos de los trabajadores del Ayuntamiento, reflejando que “la empresa concesionaria asumirá al personal laboral que forma parte de la plantilla actual adscrita al servicio, y queda obligada a respetar sus derechos económicos, sociales y demás condiciones de trabajo recogidos en el convenio colectivo de personal laboral del Ayuntamiento de Estepona”.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies