El alcalde ofrece una conferencia sobre la Constitución a unos 200 alumnos de Bachillerato

El alcalde de Estepona, José María García Urbano, ha ofrecido hoy una conferencia a unos 200 alumnos de Bachillerado de los institutos de la localidad, en un acto organizado en el centro cultural Padre Manuel, dentro de las actividades programadas con motivo del Día de la Constitución, que se celebra mañana.

El regidor esteponero ha destacado que “en cada ciudad debe

festejarse el hecho de tener un marco jurídico de convivencia, un sistema legal que nos permite vivir en libertad, con seguridad, con tranquilidad, sabedores de que los poderes del Estado tienen autolimitadas sus facultades”.

En su intervención, el primer edil ha hecho referencia a las características de una constitución y las ventajas de tenerla, al contenido de la Constitución española y al análisis de algunos de sus principios y derechos. “La libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político son los valores superiores que consagra nuestra Constitución, que son irrenunciables, comunes a todos y en torno a los cuales se configuran una serie de derechos fundamentales”, ha destacado el primer edil esteponero, que tras su intervención ha contestado a las preguntas de los alumnos presentes y se ha referido al “alto nivel de participación” de los asistentes.

“Os animo a que descubráis, améis y utilicéis este manto invisible que es el paraguas constitucional. La Constitución española es el establecimiento común donde nos asentamos todos los españoles. La Constitución es de todos y todos somos Constitución”, ha concluido el alcalde.

Las actividades organizadas con motivo del Día de la Constitución continuarán mañana con el acto institucional previsto en la céntrica plaza Antonia Guerrero, donde un total de once personas, representantes de colectivos sociales y exmiembros de corporaciones locales leerán varios artículos de la Constitución.