El alcalde destaca la dinamización económica que suponen las nuevas naves de varadero del puerto de Estepona

El alcalde de Estepona, José María García Urbano, ha visitado hoy la puesta en servicio de las naves del varadero de Estepona, junto con el director gerente de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, Sergio Moreno, y el delegado de Obras Públicas en Málaga, Enrique Benítez.

El regidor esteponero ha destacado el impulso que supondrá para la economía local la puesta en marcha de estas nuevas instalaciones, destinadas al apoyo a la actividad que se desarrolla en el puerto pesquero de la localidad. Asimismo, se ha referido a las "magníficas" instalaciones que se han logrado diseñar en la cubierta de estas naves industriales, donde se ha acondicionado un espacio de uso público.

"Invito a los esteponeros a que se acerquen a esta zona a disfrutar de este mirador y felicito a los técnicos que han sabido acomodar este espacio infrautilizado a algo que va a ayudar a contribuir al desarrollo económico y a dinamizar el puerto", ha señalado el alcalde, que ha agradecido que "la Junta se haya acordado de Estepona". La obra, con un presupuesto de 554.000 euros, ha sido financiada por la Junta de Andalucía.

La actuación se ha centrado en el diseño y ejecución de un edificio destinado a albergar la actividad industrial de apoyo a las actividades del varadero; así como la adecuación de la cubierta de la futura construcción con destino de espacio libre de uso público.

Los trabajos han consistido en la demolición de las edificaciones existentes (cuarto de armadores y puesto de vigilancia) y la posterior reurbanización del solar resultante para incorporarlo al aparcamiento en superficie existente en el entorno.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies