Unas 4.000 personas participan en las actividades del Telemaratón Solidario, que recauda en la primera jornada más de 17.000 euros

Unas 4.000 personas se dieron cita ayer en el Palacio de Congresos de Estepona para participar en las actividades programadas dentro del Telemaratón Solidario, organizado por el Ayuntamiento para recaudar fondos para el comedor social y Cáritas Estepona.

El alcalde de Estepona, José María García Urbano, ha agradecido a los ciudadanos su implicación con esta iniciativa en beneficio de quienes tienen

menos recursos económicos y ha asegurado que el Ayuntamiento está satisfecho por el desarrollo de la jornada de ayer, donde se consiguieron recaudar más de 17.000 euros. “Los ciudadanos y todas las asociaciones que han participado han demostrado que están dispuestos a aportar su granito de arena con estas causas sociales, y desde el Ayuntamiento vamos a seguir promoviendo y colaborando ofreciendo nuestros medios para que estas actividades se puedan llevar a cabo”, ha señalado el regidor.

La cantidad obtenida para esta causa social procede de las aportaciones económicas realizadas por los ciudadanos y entidades de la localidad; así como por la recaudación por las consumiciones, las actividades organizadas dentro de esta iniciativa; así como la venta de papeletas para el sorteo de artículos y la subasta de objetos cedidos al Consistorio, entre estos últimos, un capote del torero José Tomás -por el que se han ofrecido 8.000 euros-, una muleta de Salvador Vega, un capote del maestro José María Manzanares y un collar de la colección particular de la duquesa de Alba. La puja por estos objetos se mantendrá abierta durante la próxima semana.

Durante la jornada se sorteó una colección de discos de Juanito Valderrama cedida por la familia del cantante, dos libros de la edición limitada 'Málaga, mi pasión', ofrecidos por el artista Ángel Garó y un cómic del dibujante Carlos Pacheco. Además de una camiseta del equipo de baloncesto del Real Madrid firmada por sus integrantes, entre los que se encuentran Rudy Fernández y Serge Ibaka; la equipación del Club Unicaja Málaga cedida por el jugador Berni Rodríguez y una camiseta firmada por Manolo Santana; junto con discos rubricados por los artistas Miguel Bosé y Luis Eduardo Aute.

Una de las actividades que más éxito de participación logró fue la carrera popular, que discurrió por el núcleo urbano, partiendo desde la plaza Antonia Guerrero, hasta llegar al Palacio de Congresos. Más de 600 personas se inscribieron en esta actividad.

Ya en el recinto congresual se llevaron a cabo numerosas actividades con actuaciones durante todo el día. Por el escenario del Palacio de Congresos se subieron los artistas Ana Fargas, Paco Javier Jimeno, Chico Fargas y David Jimeno; Inma García de 'Se Llama Copla'; el grupo La Milana y María Cruz. También el humorista Justo y los monologuistas Alex Querubín y Ruper Rodríguez; así como los grupos Lollypop y Chapó. También se contó con la colaboración de la banda municipal de música. Todas las actividades fueron retransmitidas en directo en la radio municipal y en Canal 43.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies