El Ayuntamiento empieza hoy a instalar la iluminación navideña, que embellecerá la ciudad con 128 puntos de luz

El Ayuntamiento de Estepona ha informado de que ha comenzado la instalación de la iluminación de Navidad. El casco urbano y las barriadas de Cancelada, Isdabe y Nueva Atalaya serán las zonas donde se cuelgue esta ornamentación navideña. En total, el Ayuntamiento destinará 60.000 euros a engalanar las principales calles de la localidad durante la Navidad, frente a los 90.000 euros

que el anterior gobierno gastó en iluminación navideña, pese a que no abonó esta cantidad a la empresa que dio el servicio.

La edil adscrita al área de Fiestas, Teresa García, ha explicado que se va a conseguir rebajar el coste de la iluminación debido a la incorporación de bombillas de bajo consumo y a la reducción en el horario de encendido, que será de 19.00 a 1.00 horas, excepto los días festivos y vísperas de éstos en los que el horario se ampliará.

“Hemos contado con un presupuesto austero, acorde a la situación económica en la que se encuentra el Ayuntamiento, aunque con la licitación del servicio hemos conseguido mejoras en el aumento de calles y rotondas que se embellecerán”, ha destacado la edil, que ha subrayado el esfuerzo realizado desde la delegación municipal de Fiestas para que los ciudadanos puedan disfrutar de estas fiestas.

La fecha prevista para el encendido de las luces está fijada para la próxima semana y el apagado se realizará el 8 de enero. El despliegue de luces, todas con un sistema Led para garantizar el ahorro energético, llenará de colorido las zonas más transitadas de la localidad. Un total de 128 arcos se instalarán sobre las calles del casco urbano de Estepona.

Una treintena de ellos en la céntrica avenida España, 24 en la avenida Juan Carlos I, 22 en la calle Real, 26 en la calle Terraza, 9 en la calle Caridad y dos la calle Villa, entre otros puntos. Junto a esto, se colocarán varios letreros de Feliz Navidad en la plaza del Reloj, la avenida España y la calle Terraza; así como en las barriadas de Cancelada, Isdabe y Nueva Atalaya.

Como complemento a la iluminación, se repartirán por el municipio más de un millar de pascueros que adornarán las principales rotondas y plazas de la ciudad; además de tres árboles de Navidad, que estarán ubicados en la plaza Blas Infante, frente a la Casa Consistorial, y la plaza del Reloj.

Como novedad, este año se iluminará la céntrica calle Villa, junto al mercado de abastos, donde el Ayuntamiento ha promovido la instalación de un mercadillo navideño para que desde el 8 de asociaciones y colectivos sin ánimo de lucro dispongan de un espacio para la venta de sus productos, con el objetivo de recaudar fondos para sus causas benéficas.

“Con esto, se proporcionará un atractivo añadido al casco histórico para potenciar la afluencia de visitantes y, en definitiva, la actividad comercial en el municipio durante estas fechas de mayor consumo”, ha indicado la concejala, que ha indicado que también se colocarán motivos navideños en el mercado de abastos.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies