La Diputación y el Ayuntamiento de Estepona firman un convenio para formar a bomberos y voluntarios de Protección Civil

El Ayuntamiento de Estepona y la Diputación de Málaga han firmado un convenio de colaboración para la realización de acciones formativas a bomberos y voluntarios de protección civil; un programa formativo que se desarrollará durante el periodo 2012-2013 en el nuevo parque de bomberos de Estepona.

El convenio ha sido suscrito por el diputado de Servicios Intermunicipales, Abdeslam Lucena, y el alcalde de Estepona, José María García Urbano. A través del mismo, se contempla la realización de 20 cursos de especialización para bomberos y voluntarios de protección civil, así como la organización de tres jornadas sobre emergencias abiertas al ciudadano.

El convenio contempla que el Ayuntamiento de Estepona pone a disposición de la Diputación las instalaciones del nuevo parque de bomberos de Estepona, sede de la Escuela Municipal de Seguridad de Estepona, así como el profesorado y asesoramiento técnico. Por su parte, la Escuela Provincial de Prevención de Incendios y Protección Civil se encarga de coordinar y dirigir el plan de formación.

El alcalde de Estepona, José María García Urbano, ha subrayado que a través de este convenio la Escuela Municipal de Seguridad de Estepona se convierte en centro neurálgico de la especialización y formación en emergencias en la Costa del Sol.

Por su parte, el diputado ha destacado que la formación y la especialización son pilares básicos para la mejora en los servicios de emergencias y en la calidad de respuesta al ciudadano.

Abdeslam Lucena ha precisado que el plan formativo 2012-2013 no sólo contempla la formación a bomberos y voluntarios de protección civil, sino que hace hincapié en el fomento de la cultura preventiva mediante la realización de tres jornadas dirigidas a la ciudadanía con el objetivo de proporcionar conocimientos básicos para prevenir riesgos al ciudadano.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies