El Ayuntamiento subastará objetos cedidos por la duquesa de Alba, José Tomás, José María Manzanares y Salvador Vega para recaudar fondos para el comedor social y Cáritas

El Ayuntamiento de Estepona ha organizado para el sábado 3 de diciembre un Telemaratón Solidario a beneficio del comedor social de Estepona y Cáritas Estepona para recaudar fondos para los proyectos y actividades que ambos colectivos llevan a cabo.
Para ello, el Consistorio ha solicitado la colaboración de personalidades y artistas para que cedan objetos que serán subastados para obtener recursos económicos.

Así, quienes deseen colaborar con esta iniciativa solidaria podrán pujar por un collar -con más de cinco décadas de antigüedad- de la colección particular de la duquesa de Alba, un capote del torero José Tomas, una muleta de Salvador Vega y un capote del maestro José María Manzanares. Estos cuatro objetos se subastarán a partir de las 10.00 horas del sábado, con un precio de salida inicial con el que el Consistorio espera recaudar más de 10.000 euros. Para ello, los interesados podrán pujar a través de los teléfonos 952798180, 952809000 o 952803512 y mediante la web municipal www.radiotelevisionestepona.com.

Además de estos objetos, el Consistorio recaudará fondos con una colección de discos de Juanito Valderrama cedida por la familia del cantante, dos libros de la edición limitada 'Málaga, mi pasión', ofrecidos por el artista Ángel Garó y un cómic del dibujante Carlos Pacheco.

Asimismo, se sorteará una camiseta del equipo de baloncesto del Real Madrid firmada por sus integrantes, entre los que se encuentran Rudy Fernández y Serge Ibaka, que en breve se incorporan a sus respectivos equipos en la NBA; la equipación del Club Unicaja Málaga cedida por el jugador Berni Rodríguez y una camiseta firmada por Manolo Santana. A esto se une discos rubricados por los artistas Miguel Bosé y Luis Eduardo Aute, entre otros objetos.

Bajo el eslogan 'Tu esfuerzo y solidaridad valen la pena', el Telemaratón Solidario "es una buena causa para que todos los ciudadanos pongamos nuestro granito de arena con un claro objetivo: ayudar a quienes tienen menos recursos", según ha señalado la concejala del área Sociocultural, María Dolores Espinosa. La organización ha abierto una fila cero para que las personas que quieran contribuir con la causa puedan realizar sus donativos en el número de cuenta: 21 0301 323900 3000 8983.

Dentro de las actividades preparadas para recaudar fondos también se ha organizado una carrera popular que discurrirá por el núcleo urbano, partiendo a las 11.00 horas de la plaza Antonia Guerrero, hasta llegar al Palacio de Congresos. Las inscripciones para la carrera popular, en la que pueden participar cuantas personas lo deseen, de cualquier edad, costarán un euro, en concepto de donativo.

En el recinto congresual se llevarán acabo numerosas actividades durante todo el día, como actuaciones musicales de jazz, flamenco, baile a cargos de las distintas academias locales, juegos infantiles; además de lo sorteos y subastas de regalos donados por diferentes entidades y empresas que han colaborado con esta iniciativa.

Además, los artistas Ana Fargas, Paco Javier Jimeno, Chico Fargas y David Jimeno, Inma García de 'Se Llama Copla', el grupo La Milana y María Cruz Urbano actuarán durante todo el día en el Palacio de Congresos. También está previsto que se suban al escenario Salvi Moreno y Marcelo Sáenz, Jesús González, el humorista Justo y los monologuistas Alex Querubín y Ruper Rodríguez; así como los grupos Lollypop y Chapó. También se contará con la colaboración de la banda municipal de música que se fusionará para este acto con el coro Sierra Bermeja.

Todas las actividades incluidas en el Telemaratón serán retransmitida en directo en la radio municipal, de 10.00 a 18.00 horas, y en Canal 43, con un programa especial, de 18.00 a 22.00 horas.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies