La programación de invierno del Cine-Club comienza con un homenaje a Paul Naschy

El Ayuntamiento de Estepona, a través de la delegación municipal de Cultura, informa que el próximo día 14 de diciembre dará inicio la programación de invierno del Cine-Club con un homenaje y retrospectiva de la obra del actor Paul Naschy, en el segundo aniversario de su desaparición, en diciembre de 2009.

En recuerdo a su figura, la delegación de Cultura ha

programado, en colaboración con la Asociación Cinematográfica y Cultural de la Costa del Sol, ACCC “Unicornio”, la proyección de un documental sobre su vida y las dos últimas películas en la que trabajó como protagonista.

Las proyecciones tendrán lugar en el Centro Cultural Padre Manuel, en sesión única, con entrada gratuita.

  • Miércoles 14, a las 20.30 horas. Cine-Club. Proyección de “El Hombre que vio llorar a Frankenstein”, de Ángel Agudo (2010). Documental sobre la vida de Paul Naschy, con Documentary, Mick Garris, Joe Dante y John Landis.

  • Jueves 22, a las 19.00 horas. Cine-Club. Proyección de “La Herencia Valdemar” y “La Sombra prohibida” (La Herencia Valdemar II), de José Luis Alemán.

Icono internacional del cine fantástico y de terror, Paul Naschy (Jacinto Molina) lo ha sido todo dentro del mundo cinematográfico: actor, guionista, director y productor, generó toda una corriente de cine fantástico en España, erigiéndose en la figura más representativa del género, hecho que le llevó a idear los festivales de cine fantástico de Sitges y, especialmente, el de Estepona, donde ejerció como coordinador general de la Semana Internacional de Cine Fantástico hasta su muerte, en diciembre de 2009. “Alter ego” del Hombre Lobo nacional, fue inspirador del premio “Waldemar Daninsky”, galardón con el que se reconoce la trayectoria y contribución al género fantástico en sus variadas vertientes, y que fue otorgado en la última edición del festival de Estepona al director de cine Jesús Franco.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies