El Ayuntamiento controlará por primera vez que las productividades a empleados tengan que estar ajustadas a un plan previo

El pleno de la Corporación ha aprobado esta mañana el establecimiento de un programa por el que se controlará “por primera vez” que las productividades para la plantilla municipal estén ajustadas a un plan previo de objetivos a cumplir. Este plan se aplicará a toda la plantilla, excepto para los empleados que proceden de las empresas municipales, que no podrán

percibir estos complementos “porque por mayoría, los sindicatos que representan a estos trabajadores votaron en contra”. “Lo que traemos es un plan para regular el pago de productividades, en ningún caso el equipo de gobierno ha pagado productividades a trabajadores, ya que solo se trata de tener un marco legal en el caso de que en el futuro algún empleado cumpla los objetivos marcados en dicho plan”, ha explicado la edil de Personal, Pilar Fernández-Fígares.

La edil ha señalado que el anterior equipo de gobierno realizaba pagos de productividades de forma discrecional, sin disponer de dicho plan, y sin límites en cuanto a la cuantía que percibían los trabajadores. En este sentido, ha recordado que durante la etapa anterior se pagaron productividades millonarias a cargos de confianza, sin estar justificadas con ningún plan de productividad, y por tanto, sin ninguna consecución de objetivos.

Precisamente, la edil ha señalado que con el documento elaborado por los técnicos municipales se establecen las cuantías máximas a percibir y los objetivos marcados para el pago de las mismas. “Es un plan que planifica, autolimita y es transparente con las posibles productividades que puedan marcarse”, ha añadido la concejala.

Además, en la sesión plenaria se ha ratificado el programa de productividad para policías locales y bomberos, aprobado en diciembre de 2010. Así, la edil ha señalado que con esto “se pone fin al atasco e incumplimiento del pago por estos conceptos que gobiernos anteriores dejaron de abonar en 2009. Fernández-Fígares, ha destacado que el equipo de gobierno ha llegado a un acuerdo de pago con los representantes sindicales de policías locales y bomberos para saldar la deuda que se arrastra con estos colectivos por las cuantías económicas impagadas desde 2009, que suman un total de un millón de euros.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies