El alcalde ofrecerá una charla acerca de la Constitución Española a alumnos pre-universitarios

Como homenaje previo al Día de la Constitución, el Ayuntamiento de Estepona, a través de la Delegación Municipal de Cultura, ha previsto una Charla sobre nuestra Carta Magna en la que intervendrá José María García Urbano, Alcalde de Estepona.

La

intervención tendrá lugar el lunes, 5 de diciembre de 2011, a las 12:15 h. en el Centro Cultural Padre Manuel y principalmente estará destinada a los alumnos pre-universitarios que estudian Bachillerato en Estepona.

Con esta charla se pretende despertar en nuestros jóvenes los principios fundamentales de la Constitución Española, y les hará ver cómo la carta magna fija los límites y define las relaciones entre los poderes del Estado y de estos con sus ciudadanos, estableciendo así las bases para su gobierno y para la organización de las instituciones en que tales poderes se asientan. En definitiva, cómo la norma suprema de un Estado busca garantizar a sus ciudadanos todos sus derechos, deberes y libertades.