Convocatoria del Procedimiento de Evaluación y Acreditación de competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o de vías no formales de formación

La Oficina de subvenciones del Ayuntamiento de Estepona  informa que LAS Consejerías de Educación y de Empleo de la Junta de Andalucía ha publicado la Orden de 11 de noviembre de 2011, a través de la cual se convoca, para el año 2011, el procedimiento de evaluación y acreditación de las competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral

o de vías no formales de formación para determinadas unidades de competencia, en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Andalucía
Se convoca un total de 12.000 plazas, distribuidas para cada una de las cualificaciones profesionales de la forma siguiente:

Los requisitos de participación son los siguientes:
a) Poseer la nacionalidad española, haber obtenido el certificado de registro de ciudadanía comunitaria o la tarjeta de familiar de ciudadano o ciudadana de la Unión Europea, o ser titular de una autorización de residencia, o de residencia y trabajo en España en vigor, en los términos establecidos en la normativa española de extranjería e inmigración. Este requisito debe mantenerse hasta el final del proceso.
b) Tener 20 años cumplidos en el momento de realizar la inscripción.
c) Tener experiencia laboral y/o formación relacionada con las competencias profesionales objeto de la convocatoria que se quieren acreditar, en los últimos 10 años:
1.º En el caso de experiencia laboral. Justificar, al menos 3 años, con un mínimo de 2.000 horas trabajadas en total, en los últimos 10 años.
2.º En el caso de formación relacionada con las competencias profesionales. Justificar, al menos 300 horas, en los últimos 10 años. En los casos en los que los módulos formativos asociados a la unidad de competencia que se pretende acreditar contemplen una duración inferior, se deberán acreditar las horas establecidas en dichos módulos.
El plazo para presentar las solicitudes de inscripción en el procedimiento es de quince días, a partir del 29 de noviembre de 2011.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies