Comienzan en los centros educativos el programa de Escuelas Deportivas

La delegación municipal de Deportes ha informado de la puesta en marcha del programa de Escuelas Deportivas en el que se ofrece talleres sobre diferentes disciplinas a los alumnos de todos los centros escolares del municipio. Esta actividad está promovida por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía y se lleva a cabo por la Fundación 24

Horas Deportivas y la delegación municipal de Deportes del Ayuntamiento de Estepona.

Los alumnos esteponeros que lo deseen podrán participar gratuitamente en los distintos talleres deportivos que ofrece este programa y que incluyen disciplinas como el fútbol sala, baloncesto, balonmano, voleibol y atletismo. Las clases se impartirán en los mismos centros educativos, en horario de lunes a jueves de 16.00 a 18.00 horas.

También a partir de febrero darán inicio los partidos de la fase final de los Juegos Escolares, que enfrentarán a los equipos representantes de cada uno de los colegios. La competición se celebrará los viernes en jornada de tarde, congregando a multitud de deportistas en lo que es el mayor evento intercentros de Estepona.

El concejal adscrito al área de Deportes, Alfonso Caravaca, ha animado a niños, padres y madres a participar en este gran proyecto que pretende fomentar el deporte, educar en valores y desarrollar hábitos saludables entre los alumnos.