El Ayuntamiento reduce en seis millones el presupuesto de la plantilla para 2012

El equipo de gobierno de Estepona ha mantenido hoy una reunión con los representantes sindicales para trasladarles la información relativa al coste de la plantilla contemplado en el presupuesto para 2012. La concejala del área de Personal, Pilar Fernández-Fígares, ha explicado que el coste total del personal para el próximo ejercicio asciende a un total de 50,5 millones de euros,

con lo que se reduce en algo más de seis millones el coste presupuestado para la plantilla, que en 2011 ascendía a 56,8 millones.

Fernández-Fígares ha valorado estas cifras y ha destacado el esfuerzo realizado en estos meses por el área de Personal para conseguir el objetivo marcado por el equipo de gobierno de reducir el coste que supone la plantilla para las arcas municipales. Al respecto, la edil ha señalado que en la previsión de gasto de personal para el próximo ejercicio se ha cumplido además con el compromiso de contemplar el abono fraccionado de parte de la deuda generada por anteriores gobierno con policías locales, bomberos y banda de música municipal, que asciende a un total de 1,7 millones.

Precisamente, el equipo de gobierno se ha reunido hoy con representantes de los músicos para abordar el plan de pagos de su deuda de unos 700.000 euros, proponiendo el Consistorio su abono mensual, a partir de 2012, para que se salde el débito en los próximos tres años.

Respecto a la reducción en el gasto de la plantilla, la titular del área de Personal ha explicado que esta disminución se deriva de las medidas incluidas en el plan de ajuste económico acordado con los sindicatos el pasado verano, que incluía medidas para ahorrar 3,5 millones anuales, gracias a la supresión del complemento de reducción del absentismo laboral y la suspensión de las cláusulas económicas del convenio que no afecten a las retribuciones básicas.

“A esto se suma la reducción de cargos de confianza, que ha supuesto un ahorro de 238.000 euros y a la amortización de cuatro plazas de cargos directivos que estaban presupuestados por una cantidad de 400.000 euros”, ha añadido la concejala, que ha precisado que se han amortizado todas las plazas que estaban vacantes en el presupuesto, excepto las de Policía Local y Bomberos. También se incluye en este recorte de gasto de la plantilla el ahorro que se ha producido con la integración de la plantilla de las empresas municipales en el Ayuntamiento como personal laboral, que va a suponer un ahorro solo en cotizaciones a la Seguridad Social de 280.000 euros.

“Estas medidas eran imprescindibles para garantizar la viabilidad económica de un ayuntamiento que encontramos al borde del colapso económico y que urgía este tipo de actuaciones de austeridad para garantizar la supervivencia de la administración”, ha añadido Fernández-Fígares.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies