El Ayuntamiento va a remitir la corrección del desfase de 20 millones en el déficit de 2009, tras la petición del Tribunal de Cuentas por la investigación que tiene abierta

El concejal del área Ecomómica, Manuel Aguilar, ha anunciado hoy que el Ayuntamiento de Estepona va a remitir al Tribunal de Cuentas la corrección de la liquidación del presupuesto de 2009, después de que el alto tribunal fiscalizador haya requerido al Consistorio información al respecto dentro de la investigación que sobre este asunto se lleva a cabo desde el pasado

mayo.

El edil ha asegurado que el equipo de gobierno “cumple la legalidad” y atiende todos los requerimientos formulados a los que la ley obliga. En este sentido, Aguilar ha recordado que el equipo de gobierno ha corregido los errores detectados en este documento. De tal forma que tras esta subsanación el déficit presupuestario se eleva hasta los 63,8 millones de euros; esto es, 20 millones de euros más que los datos contemplados en la liquidación aprobada por el anterior gobierno.

El concejal del área Económica ha manifestado que tras modificar y corregir la liquidación de las cuentas municipales, se puso de manifiesto la necesidad de realizar un plan de saneamiento ecónomico-financiero ante el “incumplimiento del objetivo de estabilidad presupuestaria”.

“La realización de la liquidación de 2009 por parte del anterior gobierno pudo hacerse mal casualmente o con la intención de maquillar las cuentas para evitar hacer este plan de saneamiento que le hubiera sometido al control de la Junta de Andalucía”, ha señalado el edil, que ha recordado que el equipo de gobierno ha aprobado en los primeros cuatro meses de gobierno una hoja de ruta para sanear las arcas municipales “que tendrá que pasar por el visto bueno de la Junta de Andalucía, que exigirá el cumplimiento del mismo”.

“Si este control por parte de la Administración regional se hubiera llevado a cabo durante los anteriores gobiernos hubieran saltado las alarmas desde el primer día”, ha apuntado el responsable del área Económica. Aguilar ha añadido además que no entiende cómo la Junta de Andalucía “miró para otro lado durante tantos años” y se dedicó a dar subvenciones que después no se justificaban y a no intervenir ante la dilapidación de más de 20 millones de euros de dinero destinado al patrimonio municipal del suelo.

“Ahora en un ejercicio de memoria solicita al actual gobierno todo lo que no le pidió a los responsables de haber generado este colapso económico”, ha concluido Aguilar, que ha anunciado que también se han detectado errores en la corrección de la liquidación del presupuesto del ejercicio 2010.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies