El colegio Sierra Bermeja acoge el taller 'Pequeciclista' dirigido a fomentar la educación sobre seguridad vial

La concejala del área Sociocultural, María Dolores Espinosa, ha acudido hoy al colegio Sierra Bermeja de Estepona, donde hoy se ha desarrollado el primer taller 'Pequeciclista', que el Instituto Mapfre de Seguridad Vial de la Fundación Mapfre organiza a lo largo de todo el territorio nacional.

La concejala ha explicado que este taller está dirigido a un centenar de alumnos de

sexto curso de Primaria y que con él se pretende enseñar las normas básica de seguridad vial en la rutina de estos pequeños, “pues no nos podemos olvidar que a partir de estas edades los menores empiezan a hacerse más autónomos en sus desplazamientos por las vías urbanas”.

Esta actividad explica a través de unas clases teóricas, tanto la historia de la bicicleta, la señalización de las vías,  como las normas básicas en la conducción de este vehículo, o los peligros a los que están expuestos. También consta de una parte práctica.

“Además del objetivo de que el niño conozca la bicicleta, con este curso también pretende que los pequeños sepan desplazarse por la ciudad con soltura y sin riesgo; sin olvidar los beneficios que pueden reportarle el uso cotidiano de la bicicleta tanto por el ejercicio físico como por el respeto al medio ambiente”, ha indicado la concejala, que ha concluido asegurando que “nos encontramos con una gran oportunidad de educar de una forma lúdica y divertida a los escolares de la importancia de este vehículo tan saludable dentro del tráfico y la seguridad vial”.