El Ayuntamiento organiza las IX Jornadas sobre Discapacidad 'Estepona Ciudad Sin Barreras'

El Ayuntamiento de Estepona ha organizado para el próximo lunes 28 de noviembre las IX Jornadas sobre Discapacidad 'Estepona Ciudad sin Barreras', que se prolongarán hasta el sábado 3 de diciembre, coincidiendo con el Día Internacional de la Discapacidad. La concejala adscrita al área de Bienestar Social, Carmen López Capote, ha expresado su satisfacción por la celebración de estas jornadas

y ha resaltado la participación de las distintas asociaciones locales que colaboran de forma activa, “posibilitando que los jóvenes de la localidad tengan una visión más cercana del día a día de las personas con discapacidad del municipio”.

El programa de actividades es el siguiente:

• Lunes, 28 de noviembre, en el Centro Cultural Padre Manuel:

- 12:00 horas: apertura de las jornadas con la asistencia, entre otros, de la concejala delegada del Área Sociocultural, María Dolores Espinosa, y la concejala adscrita, Carmen López Capote.

- 13:00 horas: interpretación escénica del taller de Danzaterapia, dirigido por la profesora Inmaculada  Chacón.

• Del martes 29 al viernes 2 se sucederán distintas charlas de concienciación sobre discapacidad en centros educativos, a cargo de diferentes colectivos sociales pertenecientes a la Plataforma para la Promoción del Voluntariado de Estepona.
  • Martes, 29 de noviembre:

- De 8:15 a 9:15 horas: la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer (AFA Estepona), impartirá una charla al alumnado de 4º de ESO del IES Profesor Tomás Hormigo de Cancelada.

- De 12:00 a 13:00 horas: la Asociación de Discapacitados de Estepona (AsDi-Es), impartirá una charla al alumnado de 1º de Bachillerato del Colegio San José.

• Miércoles, 30 de noviembre:

- De 12:00 a 13:00 horas: la Asociación de Enfermos de Fibromialgia y Fatiga Crónica de Estepona (AFIMES), impartirá una charla al alumnado del módulo de Formación Profesional de Técnico en Atención Sociosanitaria del IES Monterroso.

• Jueves, 1 de diciembre:

- De 10:15 a 11:15 horas: la Organización Nacional de Ciegos de España (ONCE), impartirá una charla al alumnado de 4º de ESO del IES Mar de Alborán.

- De 11:45 a 12:45 horas: la Asociación de Parkinson Sol de Estepona (APSE), impartirá una charla al alumnado de 4º de ESO del IES Mar de Alborán.

• Viernes, 2 de diciembre:

- De 08:15 a 09:15 horas: el Centro de la Asociación Pro-Discapacitados Psíquicos de Estepona (APRONA), impartirá una charla al alumnado de 4º de ESO del IES Mediterráneo.

- De 10:15 a 11:15 horas: la Asociación Marbella-San Pedro de Esclerosis Múltiple “Nuevo Amanecer” (AMPEMNA), impartirá una charla al alumnado de 4º de ESO del IES Mediterráneo.

• Sábado, 3 de diciembre, “Día Internacional de la Discapacidad”:

- A las 10:00 horas dará inicio el “Telemaratón Solidario 2011” a beneficio del Comedor Social “Emaús” y Cáritas de Estepona, con una Mesa Informativa sobre discapacidad, en la Plaza Guerrero, a cargo de los diferentes colectivos Sociales.

- Y a las 11:00 horas,  Carrera Popular con salida desde la Plaza Antonia Guerrero y llegada al Palacio de Exposiciones.