El Ayuntamiento establece líneas de colaboración con el Cuerpo Consular de Málaga para la promoción turística y la captación de inversiones para la localidad

El alcalde de Estepona, José María García Urbano, se ha reunido hoy en Estepona con el Cuerpo Consular de Málaga, en un encuentro en el que han estado presentes una representación de cónsules de 18 países. El primer edil ha destacado la importancia de esta reunión -que se celebra por primera vez en la localidad y que tendrá continuidad en

el tiempo- y ha destacado el impulso que esta cooperación institucional tendrá para el municipio.

En este sentido, el primer edil ha explicado que el objetivo de este encuentro es establecer líneas de colaboración entre el Ayuntamiento y los 35 consulados con representación en Málaga, con el objetivo de desarrollar proyectos de cooperación turística y de inversión con instituciones y empresas. En este sentido, el alcalde ha señalado que los principales destinos emisores de turistas están representados en este cuerpo consular; además de otros destinos que resultan “atractivos” para la ciudad, como Arabia Saudí.

De esta forma, García Urbano ha valorado el apoyo que supondrán estos consulados para reposicionar la marca Estepona y colocarla en la primera división de los mercados turísticos de todo el mundo. Asimismo, el primer edil se ha mostrado confiado en que el mercado de turismo e inversión mantenga su línea de crecimiento en la localidad y que tenga un reflejo directo sobre el empleo.

El regidor ha señalado que otra de las líneas de colaboración abordada en el encuentro está relacionada con la mejora de la transmisión de comunicación entre estos países y de la atención que se presta a los turistas y a los residentes extranjeros que están afincados en la localidad. Al respecto, el alcalde ha destacado que Estepona cuenta con una importante población extranjera de más de 18.000 personas, que suponen ya el 30% de los censados.

El nuevo equipo de gobierno mantiene reuniones periódicas con colectivos extranjeros. Así, el departamento de Atención al Residente Extranjero del Ayuntamiento de Estepona, dirigido por la concejala adscrita a Turismo, Marina Segovia, se reúne trimestralmente con representantes de la treintena de asociaciones extranjeras afincadas en la localidad, para recoger las sugerencias y conocer sus necesidades. Asimismo, desde este departamento, y desde el área municipal de Participación Ciudadana, se facilitan a los extranjeros los trámites que estos colectivos requieren.

Por su parte, el decano del Cuerpo Consular, Ignacio Romero, ha destacado el “beneficio” que supondrá esta colaboración y ha agradecido la disposición del alcalde para iniciar esta vía de diálogo que “beneficiará a todos”. En este sentido, el vicedecano del Cuerpo Consular, Baldomero Rodiles-San Miguel, ha subrayado la “confianza” que genera el nuevo equipo de gobierno, con “seguridad jurídica y económica” y ha recordado a los cónsules que “cada uno es una ventana abierta al país” al que representa.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies