Deportes organiza charlas formativas dirigidas a padres y madres de alumnos de la escuela deportiva municipal de fútbol

La delegación municipal de Deportes del Ayuntamiento de Estepona organiza una serie de charlas formativas dirigidas a padres y madres de los alumnos inscritos en la escuela deportiva municipal de fútbol. La actividad comienza hoy y se prolongará hasta el próximo lunes 21 de noviembre.

Estas conferencias correrán a cargo de los monitores de la escuela deportiva municipalde fútbol y están

destinadas a los tutores de 350 alumnos que reciben clases semanales en las instalaciones del estadio municipal Francisco Muñoz Pérez y del polideportivo de Cancelada. Además de los contenidos formativos, los asistentes visionarán un vídeo, que ha sido grabado previamente durante las clases y competiciones, que mostrará sus comportamientos  ante estas situaciones.

El conocer de cerca el funcionamiento de las escuelas deportivas, así como a las personas que se ocupan de la formación deportiva de los menores -como son árbitros y monitores- y educar a los padres y madres para que transmitan a los niños mensajes positivos en lo que a deporte se refiere, son los objetivos primordiales que se persiguen con estas charlas.

“Se trata de crear una comunicación directa y permanente entre padres monitores y árbitros, que será la mejor garantía para la formación deportiva del niño”, ha destacado el concejal adscrito al área de Deportes, Alfonso Caravaca, que también ha declarado que las personas que acompañan a los alumnos a clases y competiciones tienen que saber cómo actuar ante la mirada de estos pequeños deportistas. “Sobre todo hay que saber que nuestros hijos son personas que se educan haciendo deporte, y lo importante es como lo hace -no qué consigue-, si se divierte, si está cómodo con la modalidad que ha elegido, si es bueno para su salud, así, entendemos que hay que enseñar a los padres a ser una ayuda y un buen ejemplo para ellos”, ha agregado el edil.

El concejal ha anunciado además que la delegación municipal de Deportes también tiene previsto la celebración de  charlas formativas dirigidas a la escuela municipal de Baloncesto.