El Ayuntamiento inicia la campaña gratuita 'Por un buen control de la diabetes'

El Ayuntamiento de Estepona, a través del gabinete geriátrico municipal -perteneciente al área municipal de Servicios Sociales, Mujer, Mayores e Integración Social-, iniciará mañana una campaña gratuita de detección de hemoglobina glucosilada que lleva como lema 'Por un buen un buen control de la diabetes'.

La hemoglobina glucosilada es una sustancia de los glóbulos rojos que se forma cuando el azúcar

de la sangre se fija a la hemoglobina. Esta prueba que va a poner en marcha el Ayuntamiento sirve para saber si el control que realiza el paciente sobre la enfermedad ha sido bueno durante los últimos dos o tres meses (el diabético tiene más hemoglobina glucosilada si ha tenido niveles altos de glucosa en sangre).

Esta sustancia debería ser analizada cada seis meses o, al menos, una vez al año. Se trata de una sencilla prueba de laboratorio muy utilizada en la diabetes, consistente en una simple extracción de sangre del dedo.

En general, cuanto más alto sea el nivel de dicha sustancia, mayor será el riesgo de desarrollar problemas como cardiopatías, enfermedad ocular, daño neurológico como alteración en la memoria o accidente cerebrovascular. Estos problemas suceden especialmente si el nivel de hemoglobina glucosilada permanece elevado por un periodo de tiempo prolongado.

Las personas interesadas en controlar su diabetes pueden dirigirse al gabinete geriátrico municipal durante esta semana y la próxima semana, de 09,30 a 14.00 horas.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies