El gabinete geriátrico inicia una campaña de detección precoz y prevención del cáncer de colon

El Ayuntamiento de Estepona, a través del gabinete geriátrico municipal, llevará a cabo durante este mes una campaña gratuita, destinada a personas mayores de 50 años, para prevenir y detectar de forma precoz el cáncer de colon.

El cáncer de colon y recto (intestino grueso) es el tumor maligno más frecuente del aparato digestivo y constituye la segunda causa de muerte

por tumores malignos en la mujer, detrás del cáncer de mama, y de pulmón en el hombre, por lo que, con medidas preventivas, se puede disminuir el riesgo de desarrollarlo.

Si el diagnóstico de cáncer de colon se realiza en una etapa precoz, la posibilidad de curación es aproximadamente del 90%. Cuando ya presenta síntomas, las lesiones son más avanzadas y la curación se ubica en, aproximadamente, el 60%, de ahí que el diagnóstico precoz sea sumamente importante.

Las personas interesadas en someterse a la prueba deberán recoger el material necesario para la misma en el gabinete geriátrico. Para más información, deben dirigirse a la unidad geriátrica municipal, ubicada en la calle Terraza, 168 o en los teléfonos 952 79 26 02 – 952 79 40 51.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies