El Ayuntamiento habilitará el entorno del mercado de abastos para que colectivos benéficos recauden fondos durante la Navidad

El Ayuntamiento de Estepona ha elaborado un Plan de Aprovechamiento Especial de la Vía Pública Navidad 2011 con el objetivo de facilitar a asociaciones y colectivos sin ánimo de lucro un espacio para la venta de sus productos con el objetivo de recaudar fondos para sus causas benéficas. De esta forma, el Consistorio ha articulado un marco normativo para ofrecerles

durante las fiestas navideñas una serie de stands -que se ubicarán en la calle Villa y la plaza Cañada- donde podrán llevar a cabo su actividad comercial.

El concejal adscrito al área de Comercio, José Antonio Vílchez, ha argumentado que con esta medida se pretende dar facilidades a estas asociaciones y colectivos, que con su participación en este proyecto contribuirán a los proyectos benéficos que llevan a cabo.

Asimismo, el edil ha señalado que con la instalación de estos puestos comerciales en esta zona -junto al mercado de abastos y las plazas más céntricas de la localidad- se proporcionará un atractivo añadido al casco histórico para potenciar la afluencia de visitantes y, en definitiva, la actividad comercial en el municipio durante estas fechas de mayor consumo.

“Conseguimos deslocalizar la tradicional venta ambulante de asociaciones para poner en valor este entorno del mercado de abastos, donde además se ubicará el Belén de la Hermandad San Isidro Labrador, para que las asociaciones recauden lo máximo posible, que es de lo que se trata”, ha añadido Vílchez.

En total, se ofertan 21 stands, que permanecerán desde la primera semana de diciembre y hasta el 5 de enero. Las asociaciones y colectivos interesados en acceder a esta oferta tendrán que presentar sus solicitudes en las oficinas de la delegación municipal de Comercio hasta el 22 de noviembre, conociendo que solo podrán poner a la venta productos navideños, artesanales, pascueros, abetos, flores, libros y otros productos de venta ambulante.

El horario de venta se realizará entre las 11.00 y las 22.00 horas, excepto los días 23 y 30 de diciembre de 2011 y 5 de enero de 2012 en los que el horario de cierre se podrá prorrogar hasta las 24.00 horas.

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies