El Ayuntamiento inicia un plan de desbroce que actuará en unos once kilómetros de caminos rurales

La concejala adscrita al área de Parques y Jardines, Yolanda Vázquez, se ha desplazado a el camino de Arroyo Vaquero para comprobar los trabajos de desbroce que los operarios municipales están llevando a cabo en esta zona.

La edil ha explicado que estas labores se enmarcan dentro del plan de limpieza y desbroce puesto en marcha por parte del equipo de

gobierno con el objetivo de eliminar la vegetación acumulada y adecentar estas zonas rurales, para que estos caminos estén en condiciones óptimas, tanto en lo que se refiere a la limpieza de cunetas y márgenes; así como en las tareas de desbroce.

En total, en esta primera fase de actuación se trabajará en once kilómetros de los caminos de Arroyo Vaquero, Camino de Nicola y Camino de La Trocha de Guadalobón, para atender las peticiones vecinales realizadas en estas zonas; si bien, posteriormente se ampliará a otras áreas del municipio.

Vázquez ha señalado que estos trabajos de desbroce se realizan entre febrero y mayo, para tras el intervalo del verano, comenzar de nuevo a partir de octubre con estos trabajos. En este sentido, la edil ha señalado que durante este periodo no se ejecutaron estos trabajos, con el consiguiente incremento del riesgo de que se hubiera producido un incendio durante este verano, y que además, ahora existe mayor volumen de maleza. En estas labores trabajan un total de ocho operarios municipales.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies