El Ayuntamiento remitirá a la Junta el expediente sobre el traspaso de la plantilla de las empresas municipales al Consistorio

La concejala del área de Presidencia, Ana Velasco, ha anunciado hoy que el Ayuntamiento de Estepona va a remitir a la Junta de Andalucía el expediente íntegro para el traspaso de los trabajadores de las empresas municipales al Ayuntamiento, que se aprobó en pleno el pasado septiembre. “Desde el equipo de gobierno se actúa en todo momento con absoluta transparencia

y por eso no tenemos ningún recelo a la hora de dar a conocer este expediente”, ha señalado la edil.

Velasco ha recordado que el mismo permaneció publicado durante el tiempo establecido por ley para ser consultado por cualquier administración o ciudadano; si bien, durante este periodo no se produjo ninguna alegación ni reclamación que frenara la aprobación definitiva de este expediente.

La edil ha asegurado además que el Consistorio remitió a la Administración andaluza el extracto de este acuerdo de pleno y que ahora se va a enviar el expediente completo, tras ser solicitado el pasado 3 de noviembre por la Junta de Andalucía. “Todo el procediendo de integración del personal se ha realizado conforme a la legalidad y se ha concluido con el proceso iniciado en 2007 por la anterior Corporación”, ha destacado la edil.

La concejala se ha preguntado por qué la Junta de Andalucía ha aprovechado esta solicitud de información para intentar arremeter contra la gestión del actual equipo de gobierno y crear dudas sobre la gestión municipal de personal, y más allá de esto, sobre el proceso iniciado para la prestación mediante gestión indirecta de algunos servicios municipales.

“Si la administración regional hubiera puesto el mismo interés que ahora en conocer la deuda que se ha generado por parte de estas empresas municipales o las contrataciones que se han realizado mediante ellas sin seguir ningún procedimiento de selección, quizá no nos encontraríamos en la situación de ruina económica en la que nos encontramos ahora”, ha considerado la responsable de Presidencia.

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies