El Consistorio organiza una ruta de senderismo adaptado para personas con discapacidad psíquica

El Ayuntamiento de Estepona, a través del departamento de Discapacidad perteneciente a la delegación de Servicios Sociales, Mujer, Mayores e Integración Social, ha organizado para el próximo viernes 11 de noviembre, de 10.00 a 13.00 horas, una ruta de senderismo adaptado por la zona del río Castor, en el Cortijo Nicola.

Los participantes serán usuarios del centro de la Asociación

Pro-Discapacitados Psíquicos de Estepona (APRONA), que irán acompañados por técnicos y responsables de las delegaciones municipales de Juventud y Deportes; así como del departamento de discapacidad de Bienestar Social. También colaborarán 25 alumnos del curso de Formación Profesional de Técnico en Atención Sociosanitaria del IES Monterroso.

Tras el traslado a la zona en autobús, los participantes realizarán la ruta a pie de dificultad baja, muy asequible para los participantes, hasta el Cortijo Nicola. Una vez allí se realizarán actividades y juegos dirigidos a mejorar su calidad de vida.

Esta actividad forma parte del Programa de ocio y tiempo libre que se lleva a cabo desde el departamento de discapacidad de Bienestar Social y con ella se persigue dar continuidad a las actividades para las personas con discapacidad y movilidad reducida, que en los pasados meses de julio y agosto ya disfrutaron también de varias jornadas lúdicas de playa y baños en la playa de El Cristo.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies