El BOP publica la licitación de la obra para la guardería que se ubicará en Parque Central

La concejala del área Sociocultural, María Dolores Espinosa, ha anunciado hoy que el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) ha publicado hoy el anuncio para la licitación de la obra para la construcción de una nueva escuela infantil municipal, que irá en la zona de Parque Central y tendrá una capacidad para 115 alumnos. El contrato tendrá un presupuesto máximo

de 980.000 euros. Las empresas interesadas tendrán 26 días naturales para presentar sus ofertas en el Ayuntamiento de Estepona.

La concejala ha recordado que los técnicos municipales han elaborado un nuevo de la escuela infantil en una única planta, ya el proyecto que estaba en fase de elaboración por parte del anterior equipo de gobierno contemplaba un edificio de dos plantas. “No era lo más apropiado y funcional, teniendo en cuenta que aquí van a acudir a diario alumnos menores de tres años”, según ha explicado la concejala. El Consistorio ha conseguido además con el nuevo proyecto -elaborado por técnicos municipales- rebajar el coste de la construcción en 170.000 euros.

La guardería se proyecta sobre una parcela de 1.200 metros cuadrados, ubicada en la zona de Parque Central. El edificio tendrá un total de ocho aulas, dos patios y comedor, entre otras instalaciones. La Junta de Andalucía financiará 700.000 euros del coste total de la obra, el resto, lo aportará el Ayuntamiento, y para ello, se va a reservar una partida en el presupuesto municipal de 2012.

En este sentido, ha explicado que la administración regional concedió esta subvención en julio de 2010 y fijó para diciembre de 2011 la fecha de finalización de esta obra, por lo que de no haberse puesto en marcha por el equipo de gobierno esta licitación, se habría tenido que devolver la subvención.