El Ayuntamiento urge a la Junta a que “no busque excusas” y construya el centro hospitalario en Estepona

La concejala del área de Fomento, Infraestructuras y Turismo, Susana Arahuetes, ha instado a la Junta de Andalucía a que “no busque excusas” y cumpla con su obligación de construir el centro hospitalario proyectado desde hace años en Estepona.

La edil ha explicado que el equipo de gobierno ha hecho “todos sus deberes” en los cuatro meses que lleva al frente

del Ayuntamiento. En este sentido, ha asegurado que, durante estos primeros meses de gobierno, desde el Ayuntamiento se ha informado favorablemente el proyecto de ejecución del futuro hospital “que estaba paralizado desde hace mucho tiempo”; se ha aprobado en sesión plenaria el cambio de uso de la parcela necesario para esta construcción y se han finalizado las labores de excavación arqueológicas para retirar los restos de la parcela.

“La existencia de estos restos se había utilizado como excusa por parte de la Junta de Andalucía, con la colaboración imprescindible del anterior equipo de gobierno, para posponer eternamente la construcción del hospital”. “Ha quedado demostrado que en cuatro meses hemos sido capaces de hacer lo que ellos no han sido capaces de cumplir en cuatro años”, ha agregado la concejala, que ha anunciado que el Ayuntamiento ya ha concedido la licencia de obra para el inicio de esta construcción.  

Con todo, Arahuetes ha manifestado que desde el equipo de gobierno se insta a la Junta de Andalucía a “dejar de marear la perdiz, jugando con el futuro de los esteponeros” y a cumplir con sus obligaciones de forma “honrada”. “Esperamos que la Junta emita su informe en el plazo legal establecido y sin esperar al último día para inventar algún requerimiento que sirva para seguir dilatando la construcción del hospital que los esteponeros están esperando tantos años como lleva el PSOE en el gobierno, ya que han sido cómplices imprescindibles para la no ejecución del hospital”, ha añadido la edil.

La responsable del área de Fomento, Infraestructuras y Turismo ha asegurado que la falta de diligencia con la que han actuado las administraciones socialistas implicadas en esta obra demuestra que el PSOE “no ha mirado por los intereses de los esteponeros, sino por los de su partido”. “A los anteriores responsables socialistas no les ha importado lo que los ciudadanos están necesitando en un tema tan prioritario como es la salud, sino facilitar los incumplimientos de la Junta de Andalucía en nuestra ciudad”, ha considerado Arahuetes.

“Ahora lejos de asumir su responsabilidad intentan desprestigiar la labor desarrollada por este equipo de gobierno, que ha actuado en un tiempo récord, demostrando que la ejecución de este centro hospitalario es una de sus prioridades de gobierno”, ha concluido.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies