El artista esteponero Toby Govan cede de forma gratuita al municipio cinco esculturas que se exhiben en diferentes espacios públicos

El artista esteponero Toby Govan ha cedido de forma gratuita al municipio varias de sus esculturas, que lucen desde hoy en diferentes espacios públicos de la localidad. La colección consta de cinco obras talladas en una sola pieza de material calizo, que pesan entre 300 y 2.500 kilogramos.

Las pieza de mayor tamaño se llama 'En tus brazos', y se ha

ubicado en el paseo marítimo, a la altura de la avenida Juan Carlos I. También en el paseo marítimo, a la altura de la estación de autobuses, se ubica 'El ascenso', mientras que el jardín japonés de la avenida San Lorenzo se ha ubicado la pieza denominada 'El Buda'.
El recinto infantil del Parque Municipal El Calvario acoge la obra 'El dragón al sol', que recrea un dragón de Komodo. Por último, la quinta de las piezas cedidas, 'El elefante Requetebién', permanece expuesta en la céntrica plaza de las Flores.

La concejala del área Sociocultural, María Dolores Espinosa, ha manifestado que con esta colección de esculturas se aumenta el atractivo cultural de la localidad. “Esto forma parte del proyecto del equipo de gobierno que pretende poner en valor la cultura mediante iniciativas que ayuden a potenciar el turismo y la reactivación del núcleo urbano”, ha manifestado la edil, que ha agradecido al artista su generosidad con su pueblo.

Por su parte, el escultor ha mostrado sus satisfacción porque esta colección se exhiba en Estepona, y ha invitado al público a “leer las piedras” y ver la fuerza y energía que atesoran.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies