Concluyen los talleres de iniciación a la Jardinería, Fontanería y Electricidad

El Ayuntamiento de Estepona, a través de la delegación de Servicios Sociales, Mujer, Mayores e Integración Social, informa de que el próximo lunes 7 de noviembre, a las 11.00 horas, tendrá lugar en el centro cultural Padre Manuel la entrega de los certificados de asistencia a los 18 alumnos que han concluido con éxito los talleres de Iniciación de Jardinería,

Fontanería y Electricidad.

Los objetivos de dichos talleres han sido el facilitar la inserción social y laboral de los participantes a través de su integración en un proyecto profesional, ofreciéndoles los conocimientos básicos de técnicas de jardinería, fontanería y electricidad, para permitir dotar a los menores de recursos sociolaborales para su inclusión en el mercado de trabajo. Así como prevenir situaciones de exclusión en personas con dificultades para acceder a recursos normalizados; menores, en su caso, que no han accedido a ciclos formativos normalizados y sin posibilidad de un puesto de trabajo.

El taller de Jardinería ha tenido una duración de 296 horas, el de Electricidad de 180 horas y el de Fontanería de 160 horas. Los alumnos de jardinería han desarrollado sus prácticas en parques y jardines y dependencias municipales. Entre ellos los ubicados en la barriada de Cancelada, los parques de la plaza del Ajedrez, de la plaza de la barriada de Los Remedios o los jardines de la calle Terraza o Cuartel. 

El alumnado también ha recibido información y orientación en la búsqueda de empleo, charlas informativas de prevención sobre drogas, en coordinación con el Centro Comarcal de drogodependencias y Adicciones de Estepona (CCDA), así como prevención de riesgos laborales e incendios en el hogar. 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies