El Ayuntamiento acudirá a la World Travel Market para promocionar Estepona como destino turístico para todo el año

La concejala adscrita al área de Turismo en el Ayuntamiento de Estepona, Marina Segovia, ha anunciado que Estepona estará presente este año en la Feria de Turismo World Travel Market (WTM), que se celebrará del 7 al 10 de noviembre en Londres, con el objetivo de romper la estacionalidad y dar a conocer la oferta turística de la localidad “para

todo el año”.
“Esta cita es muy importante para el sector, ya que se trata de una de las ferias turísticas que tiene una mayor relevancia al celebrarse en el principal mercado emisor de nuestro país y de nuestro municipio”, ha señalado la concejala, que ha destacado la “fidelidad” del mercado británico, que según ha indicado, sigue experimentando crecimientos del entorno del 10% y el 11,5% en viajeros y en pernoctaciones.

La edil -que acudirá a esta feria turística junto al alcalde de Estepona, José María García Urbano- ha señalado que el objetivo que se ha marcado el Consistorio incluye difundir las excelencias de Estepona no solo como destino de sol y playa, sino como una oferta de calidad en segmentos turísticos de salud, congresos, golf, cultural, medio ambiente o náutico, “donde la localidad tiene un enorme potencial”.

“Queremos poner en valor los atractivos culturales que ofrece la localidad, con la reciente apertura de la colección Garó y con el futuro museo arqueológico; así como vincular el municipio a la ciudad sanitaria del sur de Europa”, ha precisado la edil.

Al respecto, Segovia se ha referido además al propósito de la delegación municipal de Turismo de contribuir a posicionar de nuevo a Estepona como referente turístico de calidad a nivel nacional e internacional, generando una imagen de multiproducto.

“Se aprovechará este escaparate de relevancia mundial para apoyar por un lado y de manera institucional a los empresarios locales que asistirán a la feria, fundamentalmente establecimientos hoteleros; así como para mantener reuniones profesionales con los máximos responsables de las diferentes administraciones con competencias en materia turística y con profesionales del sector turístico a nivel internacional y de nuestros principales mercados emisores”, ha agregado la edil.

Segovia ha asegurado que se participara activamente en el espacio dedicado a Estepona dentro del Patronato de Turismo de la Costa del Sol y en el stand de Andalucía. “El turismo es el motor económico de la localidad, por lo que tenemos que centrar todos nuestros esfuerzos  en posicionar nuestro destino turístico para generar empleo y riqueza”, ha abundado la concejala.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies