El próximo miércoles tendrá lugar una conferencia sobre transplantes hepáticos en el Centro Cultural Padre Manuel

El acto dará inicio a las 18:00 horas, con entrada libre, y tendrá como ponentes a José Luis Bermejo, presidente de la Asociación Andalusí de Trasplantados Hepáticos de Córdoba, Carmen Recio, psicóloga del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba, centro emblemático en la historia del trasplante, y Carmen Estudillo, secretaria de la Asociación.

La presentación estará a cargo de la presidenta

de la Asociación de Mujeres, Josefina Aragón, y la concejala del Área Sociocultural, María Dolores Espinosa.

La Asociación Andalusí de Trasplantados Hepáticos se creó en Córdoba en el año 1991 y basa su trabajo en el mundo del trasplante y los trasplantados hepáticos. En esa línea, cuenta con un piso de acogida para familiares de trasplantados que residen fuera de Córdoba; también presta asistencia a los intervenidos o pendientes de intervención, ofrece servicio psicológico, y financia medicamentos a aquellos pacientes que no pueden adquirirlos.

La asociación tiene también entre sus fines fomentar la donación de órganos y trasplantes, potenciar un estado de opinión pública favorable al trasplantado para lograr su plena integración en la sociedad, y promover la investigación en todos los aspectos relativos a los trasplantados hepáticos.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies