El Consistorio amplía el programa de senderismo deportivo a los alumnos de los institutos

El Ayuntamiento de Estepona quiere fomentar los hábitos saludables entre la población juvenil mediante actividades en contacto con la naturaleza. Para ello, las delegaciones municipales de Juventud y Deportes han ampliado el programa de senderismo deportivo Los caminos de Estepona con una serie de rutas que se impartirán a lo largo del curso escolar, destinadas al alumnado de todos los

insitutos de la localidad.

Las sendas discurrirán en noviembre por diversos ríos del municipio y según transcurran, hasta mayo, se estudiará la posibilidad de variar los recorridos, dependiendo de la demanda de cada departamento escolar de Educación Física.

Las primeras rutas del curso escolar tendrán lugar los días 7 y 8 de noviembre, por el río Velerín-Camino Nicola, y el río Padrón, y en cada una de ellas está prevista la participación de 50 alumnos de primero y segundo curso de Secundaria.

La actividad se realizará en horario lectivo y, además de la práctica del senderismo, los estudiantes realizarán distintas actividades de interpretación del medio natural, el estudio de la flora y la fauna, y juegos participativos para el disfrute del grupo.

Para ello, cada uno de los grupos de alumnado irá acompañado por dos profesores de Educación Física de su centro educativo, además de dos técnicos y un vehículo de apoyo facilitados por el Ayuntamiento.