El Ayuntamiento realizará un estudio sobre la salud auditiva de los mayores

Mediante la realización de una audiometría y la inspección interna de los oídos se recogerán los datos necesarios para realizar el estudio, con la derivación del paciente a los especialistas, en el caso de detectarse alguna patología.

La concejala adscrita al área de Bienestar Social, Carmen Capote, ha explicado que los problemas de audición son de vital importancia en la

vida de las personas mayores porque condicionan la correcta relación con los demás. Cerca de la cuarta parte de las personas mayores entre 65 y 74 años y la mitad de los mayores de 75 años sufren presbiacusia, una disminución auditiva lo suficientemente importante como para interferir con su actividad social.

La presbiacusia y los tapones de cera son las patologías más frecuente en los oídos de las personas mayores y producen síntomas que aíslan y alteran las relaciones sociales. Si no se pone remedio con rapidez, la sordera acaba convirtiéndose en un obstáculo que aísla socialmente a quienes la padecen. 
 
Las personas interesadas en someterse a las pruebas deben solicitar cita o acudir al gabinete geriátrico municipal, o llamar a los teléfonos 952 792 602 o 952 794 051.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies