El Ayuntamiento impulsa un programa de voluntariado que incluye actividades de acompañamiento para mayores y personas con discapacidad severa

La delegada de Hacienda y Nuevas Tecnologías de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental y concejal del Ayuntamiento, Marina Segovia, ha presentado esta mañana un programa de voluntariado que incluye actividades de acompañamiento para mayores y personas con discapacidad severa. En el programa también colaboran otras administraciones públicas como la Mancomunidad de Municipios de la Costa

del Sol Occidental y la Junta de Andalucía; así como la Plataforma del Voluntariado, que posibilitará que la actividad se lleve a cabo.

Entre las actividades más relevantes del programa, Segovia ha señalado el ofrecimiento de ayuda y compañía para tareas tales como acudir al médico o ir de compras, en el caso del acompañamiento; y de lectura y paseo en el caso de ocio.

La edil ha destacado que la Plataforma para la Promoción del Voluntariado de Estepona, es una entidad sin ánimo de lucro, compuesta por un extenso conjunto de asociaciones y colectivos que trabajan en el campo del voluntariado y que han aunado sus esfuerzos para contribuir a un mejor funcionamiento y formación de la acción voluntaria.

“Queremos promover actividades que contribuyan a mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos de la Costa del Sol, especialmente de aquellos que por su situación de edad muy avanzada o discapacidad tienen mayores dificultades para realizar algunas tareas y para disfrutar de su tiempo de ocio”, ha añadido la edil.

En la presentación han estado además la concejala adscrita a Bienestar Social, Carmen Capote, y la concejala adscrita a Participación Ciudadana, que han destacado la labor que realizan estos voluntarios, a los que han animado a continuar con estas iniciativas.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies