Acuerdo con la concesionaria de la grúa para cambiar la ubicación del depósito de vehículos retirados al parking de La Viña

La concejala de Presidencia, Ana Velasco, ha anunciado que el Ayuntamiento de Estepona ha acordado cambiar la ubicación de depósito, que en la actualidad se encuentra en la zona conocida como Camino Juan Benítez. De esta forma, la concesionaria de la retirada de vehículos de la vía pública y de gestión del depósito municipal, Reciclados y Desguaces Industriales y de

Automoción PYV, SL, depositará en el parking de Las Viñas los vehículos retirados de la vía pública por infracciones; así como los coches abandonados.  
La edil ha argumentado que esta decisión se ha realizado ante la necesidad de mejorar la atención que se presta a los ciudadanos. Al respecto, ha señalado que de esta forma se evita que el usuario tenga que desplazarse a las instalaciones de la Jefatura de la Policía Local para pagar la tasa de la grúa y después hasta un lugar tan apartado como la parcela en la que se ubica el depósito municipal para poder recoger su vehículo.

“Este modo de funcionar había creado muchas quejas entre los usuarios por el desplazamiento que había que realizar, al estar tan lejos el depósito de las dependencias de la Policía Local, lo que suponía para los ciudadanos una gran molestia”, ha considerado la edil. De esta forma, Velasco ha destacado que la nueva ubicación es más accesible para los ciudadanos, ya que el parking se encuentra en pleno núcleo urbano y no en una parcela aislada a la que no se puede acceder de forma peatonal. 

Además, tras este cambio, la empresa concesionaria cobrará directamente de los usuarios el importe de las tarifas de grúa en las instalaciones del parking La Viña, una vez que entre en vigor la modificación de las ordenanzas fiscales que se aprobará el próximo lunes en pleno; si bien, deberá rendir cuentas mensuales al Ayuntamiento, que podrá en todo momento fiscalizar la forma de prestar dicha actividad.
Sobre este asunto, la edil también ha señalado que el equipo de gobierno va a regularizar el pago con la empresa concesionaria, a la que se debe, desde junio de 2010, más de 118.000 euros, ya que el Ayuntamiento hasta ahora cobraba la tasa de la grúa, pero no le abonaba la cuantía que recaudaba a la empresa concesionaria. “A partir de ahora, el Ayuntamiento no va a incrementar este débito, ya que la mercantil percibirá la tasa a que tiene derecho”, ha añadido la edil, que ha señalado que con esta medida se da un paso más en la mejora de los servicios a los ciudadanos.  
 
La concejala de Presidencia ha señalado que estas modificaciones no afectan a las condiciones esenciales del contrato con la concesionaria , que seguirá pagando el mismo canon anual de 18.000 euros al Ayuntamiento. Asimismo, ha destacado que el Consistorio recuperará la parcela municipal donde se hasta ahora se ha ubicado el depósito de vehículos para otro uso.

Velasco ha apuntado que los técnicos municipales han informado favorablemente a este cambio de ubicación del depósito de vehículos retirados de la vía, constatando que se garantizan las condiciones de seguridad y la idoneidad del parking.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies