Aguilar reprocha al PSOE que “siga intoxicando” y recuerda que los socialistas aplicaron la mayor subida de impuestos de la historia de Estepona

El edil ha asegurado que con esta disminución, el coste del recibo medio de Estepona se mantendrá en la misma cuantía, tal y como se venía aplicando hasta ahora, con la subida del IPC.

“Llama ahora la atención que quienes estando en el gobierno realizaron la mayor subida de impuestos de la historia de Estepona, pidan que se bajen los

impuestos”, ha señalado el concejal, que ha recordado que fue el anterior equipo de gobierno quien en 2010 aprobó una subida del IBI, de incluso más de 400 euros en los recibos, tras reducir la cuantía de la subvención que se otorgaba a los empadronados; y que fue la oposición y la presión vecinal la que consiguió que el entonces equipo de gobierno diera marcha atrás en esta subida de impuestos.

En relación a la tasa de la basura, Aguilar se ha referido a que todas las irregularidades detectadas por quienes solicitan la exención de la tasa de la basura se han salvado con la modificación introducida, que mantiene esta bonificación fiscal para las clases más desfavorecidas. “Entre ellos se encuentran los pensionistas, a los que el gobierno central no ha subido sus pensiones, y a los parados”, ha añadido el edil.
 
Respecto a los precios públicos de las actividades deportivas, Aguilar ha recordado que se ha ajustado el coste del servicio a lo que han de pagar los ciudadanos por él, ya que la prestación de estos servicios está generando deuda al Ayuntamiento. “No vamos a aumentar los impuestos, pero no sería justo que todos los esteponeros pagaran por unas actividades cuya práctica es voluntaria”, ha agregado el edil.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies