El museo municipal Paleontológico acoge la exposición 'Minerales y Rocas de Estepona y Málaga'

El museo municipal Paleontológico acogerá hasta el próximo 26 de enero de 2012 la exposición titulada 'Minerales y Rocas de Estepona y Málaga', en la que se recopila una colección de la amplia variedad de minerales y rocas recopiladas en diferentes zonas de la provincia de Málaga.

El concejal adscrito al área Sociocultural, Adrián Trujillo, ha explicado que esta muestra

pretende mostrar una visión global de los mejores ejemplares pétreos que se han podido encontrar en yacimientos de Estepona, Casares y Manilva. Así, incluye una sección denominada “¿De qué están hechos los fósiles de la comarca de Estepona?”, en la que los visitantes podrán comprobar cómo las conchas de los extintos ammonites del Jurásico se han transformado en roca caliza; las conchas del Plioceno en aragonitos y calcitas; los huesos en hidroxiapatito y las hojas de los árboles en carbón; para así poder constatar la evidencia del paso a lo largo del tiempo del mundo animal y vegetal al mineral.

Cabe resaltar que en una parte de la exposición se podrán admirar curiosos minerales y rocas como las scheelitas, hornblendas y hedembergitas de Sierra Bermeja.

Por otro lado, se ha diseñado una sección de la exposición como práctica educativa, dirigida para que el público asistente pueda clasificar los minerales y rocas de la provincia de Málaga: rocas ígneas, volcánicas, metamórficas y sedimentarias; así como una alta variedad de minerales como calcita, aragonito, cuarzo amatista, hematites, pirita, galena, entre otros.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies