Alumnos del curso que imparte la Escuela de Seguridad Municipal de Estepona realizan prácticas de actuación en accidentes con vehículos sumergidos

La concejala adscrita al área de Protección Civil y Bomberos, Susana Aragón, ha asistido a las prácticas que han realizado los alumnos que participan en un curso formativo de rescate en accidentes de tráfico, impartido en la Escuela de Seguridad Municipal de Estepona (ESME).

En concreto, la actividad llevada hoy a cabo ha consistido en la realización de una serie

de prácticas de actuación en accidente de tráfico con vehículos sumergidos en el estanque del Palacio de Congresos de Estepona.

A este curso formativo asisten desde este lunes un total de 38 alumnos, pertenecientes a los municipios de Torremolinos, Estepona, Manilva, Benahavís, Ronda y Málaga. Las clases están siendo impartidas por personal del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Estepona y personal sanitario del 061.     

Aragón ha explicado que con esta formación se pretende proporcionar a los bomberos una serie de conocimientos específicos sobre actuaciones en siniestros donde se encuentren personas atrapadas, empleando los diferentes tipos de herramientas y materiales de común utilización en el rescate en vehículos y adoptando cuantas medidas de seguridad y prevención sean necesarias.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies