Casaño recuerda al PSOE que se gastó el presupuesto de las subvenciones a colectivos sociales

La concejala adscrita al área de Participación Ciudadana, Susana Casaño, ha recordado a los socialistas que en junio de 2011 habían consumido el 83% del presupuesto para este ejercicio y que se habían gastado la cuantía prevista para subvencionar a los colectivos sociales con un total de 51.000 euros. Además, la edil ha manifestado que en mayo de 2011 el

anterior equipo de gobierno pagó las cuantías correspondientes a las subvenciones correspondientes al ejercicio 2010.

“En lugar de exigir ahora al equipo de gobierno que pague estas ayudas, debería explicarle a las asociaciones en qué ha gastado el dinero que debería haber destinado a estos colectivos sociales”, ha manifestado la concejala, que ha indicado que se ha reunido con las asociaciones para explicarle esta situación.

La edil ha recordado que el actual equipo de gobierno ha puesto en marcha un plan de austeridad para reconducir la situación económica del Ayuntamiento y, entre otras medidas, se ha rebajado el número y el coste de los cargos de confianza, que ascienden a 609.000 euros, frente a los más de 900.000 euros que gastaba el anterior gobierno en este partida.

Asimismo, la edil se ha preguntado por qué los socialistas no se preocuparon antes en defender los intereses de estos colectivos, en lugar de gastar este dinero, “al igual que han hecho con los 3,3 millones de euros de subvenciones para proyectos que dilapidaron en pagar nóminas y gasto corriente”.

Entre estas ayudas gastadas de forma indebida se encuentra una subvención para el programa de atención infantil temprana del centro Aprona, de 14.551 euros, concedidos por la Junta de Andalucía, que no podrá emplearse por haberla usado en otros fines. “¿Esta es la política social que defienden los socialistas?”, se ha preguntado Casaño.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies