El Ayuntamiento regula mediante concurso público las autorizaciones para usar aulas del centro cultural Padre Manuel

La concejala del área Sociocultural, María Dolores Espinosa, ha anunciado que el Ayuntamiento de Estepona está regularizando el uso que se realiza de las aulas del centro cultural Padre Manuel, mediante la apertura de un procedimiento de licitación dirigido a la adjudicación de autorizaciones de uso de estas salas municipales.

Espinosa ha explicado que la medida pretende dejar atrás la

práctica llevada a cabo hasta ahora de autorizar desde el Ayuntamiento la ocupación temporal de estos espacios públicos sin seguir unos criterios fijados de antemano. “Queremos acabar con las autorizaciones en precario que se han dado en los últimos años a quienes han solicitado estas dependencias para cursos que suscitaban un interés por parte de los ciudadanos”, ha señalado la concejala responsable del área, que ha aclarado que con esto se pretende ordenar administrativamente esta situación.

La edil ha explicado que las bases de licitación de este procedimiento se encuentran expuestas en la web municipal. Así, los permisos regulan la ocupación temporal y limitada de los locales, que deberán destinarse exclusivamente a usos que sean compatibles con los fines para el que cada uno está previsto. En concreto, las aulas que se ofertarán serán la de pintura, baile, idiomas y corte y confección.

Para la adjudicación de estos espacios, se tendrá en cuenta el carácter no lucrativo de la actividad a impartir en las aulas. En este sentido, las bases de licitación establecen que se dará prioridad a aquellas actividades que sean sin animo de lucro, que resulten gratuitas o que vengan desarrolladas por asociaciones o fundaciones culturales o docentes. Asimismo, se dará prioridad a aquellas actividades que no vengan contemplas entre  las programadas por el Ayuntamiento o que supongan un complemento de aquellas.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies